Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
6 personas
Estilo: mediterránea
Se corta el pan en rodajas delgadas. Si el pan es del día anterior mejor que mejor. Se pone a calentar el aceite en una sartén y se echa el pan cuando esté caliente. Se le va dando vueltas al pan para que coja el aceite y se vaya dorando pero sin quemarse. Cuando el pan esté dorado se retira y se deja en un puchero donde luego haremos la sopa.
Se pica la cebolla y se pone en la sartén con un chorrito de aceite de oliva junto a los dientes de ajo, sin pelarlos. Se le va dando vueltas y cuando esté la cebolla dorada se echa el pimentón y se remueve bien, retirando del fuego si es necesario para que no se queme. Cuando esté bien mezclado se echa encima del pan.
Se caliente al agua en un cazo y cuando empiece a hervir se echa al puchero donde tenemos el pan y se remueve bien para que se mezcle todo. Se pueden retirar los ajos o dejarlos. Se pone el punto de sal, se añade el ramillete de perejil y se pone al fuego hasta que empiece a hervir, entonces se deja a fuego medio unos 10 minutos.
Cuando esté lista la sopa, se vierte en una fuente de horno retirando el ramillete de perejil. Se mete al horno a 180º hasta que se forme un poco de costra en la parte superior. En ese momento se saca la fuente del horno y se rompe unos huevos sobre ella, poniéndoles un poco de sal por encima. Se vuelve a meter al horno y se deja unos 10 minutos más, hasta que la clara se ponga blanca. Hay que tener cuidado con la temperatura y el tiempo para que la yema no se haga demasiado y no quede dura.
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 6 pers
Estilo: española
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: española
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: navarra
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!