Añadir foto o vídeo Editar la receta

Pechuga de pollo rellena al horno con salsa de vino y ciruelas

Tiempo: 1h 45'

Dificultad: media

2 personas

Estilo: internacional

Pechuga de pollo rellena al horno con salsa de vino y ciruelas

Ingredientes

  • Pechugas de pollo2
  • Ciruelas pasas200 gr
  • Queso Emmental
  • Piñones1 puñado
  • Vino tinto3 vasos
  • Harina de maíz2 cucharadas
  • Azúcar2 cucharadas
  • Especias varias al gusto
  • Aceite
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Ajo
  • Cebolla
  • Mantequilla

Preparación

Ey! Felices fiestas a todo el mundo.

Hoy me atrevo con una receta con un toque navideño en conmemoración a las fechas en las que nos encontramos.

Para empezar vamos a hacernos con dos pechugas de pollo, las cuales limpiaremos y cortaremos por la mitad dejándola en forma de libro. A ser posible, tener en cuenta que las dos partes queden mas o menos del mismo grosor. Salpimentamos y las reservamos un ratillo para que cojan gusto.

Pasado ese tiempo colocaremos en el interior de las pechugas el queso emmental y luego los piñones, las cerramos con cuidado de que no se nos salga y bien las atamos con un cordel o también podemos optar por meterlas en una redecilla de cocina.

En un bol mezclamos el aceite con una pizca de sal, el pimentón, el ajo cortado en láminas y un poco de eneldo. Con la mezcla resultante "pintaremos" con una brocha de repostería las pechugas y las colocaremos en una fuente para horno, y las introducimos en el mismo, tras haberlo precalentado, a 180º y las dejamos que se vayan haciendo, sin olvidarnos de irle dando la vuelta para que se cocinen bien.

Mientras se hacen las pechugas picaremos la cebolla muy pequeñito y la ponemos a pochar junto con la mantequilla. Mientras, cogeremos aproximadamente la mitad de las ciruelas y las picamos con la batidora junto con el vino hasta que nos quede una especie de puré no muy espeso, que se lo añadiremos a la cebolla cuando ésta ya esté dorada. Añadimos las dos cucharadas de harina de maíz para que le de cuerpo y removemos. Añadimos además el resto de ciruelas enteras.

La salsa la pondremos a fuego lento para que vaya soltando el alcohol y mezclen bien los ingredientes. Como suele quedar un poco amarga, podemos añadirle azúcar poco a poco e ir probando hasta que quede un gusto sabroso pero sin "matar" el sabor del vino. Cuando esté en su punto, retiramos del fuego y dejamos reposar.

Teniendo ya la salsa lista, en cuanto estén las pechugas le retiraremos la red o cordel y la emplatamos, bien enteras o cortadas en rodajas; y servimos dando rienda suelta a la imaginación.

Como guarnición, me curré unos árboles de Navidad hechos de patata y perejil ^^

Espero que os guste y la disfrutéis.

Galería de fotos

La historia de esta receta

- Se recomienda usar un buen vino tinto, no hace fata que sea caro, pero no un vino de brick me refiero jejeje.

- Como siempre digo, en los ingredientes he obviado un poco las cantidades porque la mayoría son al gusto de cada uno.

- Se puede jugar con el tipo de queso del relleno cambiándolo por otros quizás de sabor más intenso, o picante...

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

0 comentarios

12098

1

3

Guardar

chapeau!

Han guardado la receta

Recetas relacionadas

  • Champiñones rellenos con crema de gambas al ajillo

    Champiñones rellenos con crema de gambas al ajillo

    Tiempo: 30'

    Dificultad: fácil

    Personas: 2 pers

    Estilo: internacional

    7777 visitas

    0 chapeau!

    2 guardadas

  • Láminas de bacalao con piperrada y huevo escalfado gratinado

    Láminas de bacalao con piperrada y huevo escalfado gratinado

    Tiempo: 45'

    Dificultad: media

    Personas: 4 pers

    Estilo: vasca

    6157 visitas

    0 chapeau!

    2 guardadas

  • Hojaldres de huevo escalfado con salsa de trufa

    Hojaldres de huevo escalfado con salsa de trufa

    Tiempo: 1h 45'

    Dificultad: media

    Personas: 6 pers

    Estilo: internacional

    3960 visitas

    0 chapeau!

    0 guardadas

Receta de la semana

Huevos rellenos de tomate y atún

Huevos rellenos de tomate y atún

421 visitas

0 chapeau!

0 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook