Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: española
Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se cortan en dados pequeños. Las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego suave y se va removiendo para que se vayan reblandeciendo. Mientras tanto se abre la morcilla y se extrae el interior, desechando la tripa del envoltorio. Se desmenuza la morcilla y se echa a la sartén junto a la manzana, cuando ésta comience a ponerse blanda. Cuando la morcilla esté hecha se retira del fuego.
Se pone a precalentar el horno a 200º con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta el horno, se cogen 4 láminas de pasta filo, se pone una sobre otra y se cortan en 12 rectángulos del mismo tamaño. Con estos 12 trozos montaremos 4 milhojas.
Se cubre una bandeja de horno con papel de horno y se ponen sobre ella 4 de los 12 trozos de la pasta filo. Se añade encima de cada uno un poco de morcilla y se coloca otra capa de pasta filo. Se repite la operación y finalmente se tapa con una última capa de pasta. Esta última capa se unta con un poco de margarina o mantequilla derretida.
Se introduce a media altura la bandeja en el horno y se deja durante unos 15 minutos, hasta que la pasta vaya adquiriendo un tono dorado. Se retira del horno y ya está lista para servir.
Puedes acompañar esta receta con una salsa de pimientos (receta "Salsa de pimientos del piquillo"), los piquillos van estupendamente con la morcilla.
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: española
Tiempo: 2h
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: española
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 3 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!