Tiempo: 1h 30'
Dificultad: fácil
10 personas
Estilo: sueco
Se calienta el sirope en una cazuela hasta que hierva. Retíralo del fuego.
Mientras está caliente el sirope, se le añade el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla. Añade todas las especias. Deja que la mantequilla se funda mientras remueves la mezcla.
Una vez esté templada la mezcla (de lo contrario, te quemarías las manos) añade la mitad de la harina con la mitad del bicarbonato mezclado. Añade tres huevos, y amasa la mezcla, a mano o con un robot de cocina.
Añade harina con bicarbonato mientras la masa vaya cogiendo. Este es realmente el punto importante de la receta: sin suficiente harina, las galletas se rompen y la masa es inmanejable. Si hay demasiada harina, las galletas son incomibles.
Empleando un rodillo de cocina y un cortamasas, aplana la masa y recorta las formas de tu elección.
Hornear a 180º hasta que se doren. Enfría las galletas sobre una rejilla de horno o similar.
Esta es una receta tradicional sueca con las adaptaciones propias de mis tías. El sabor puede resultar fuerte según el paladar, por lo que puedes reducir el clavo y el gengibre y tal vez el cardamomo. Así mismo, el huevo te ayudará a mantener la consistencia de la masa, pero puedes prescindir de él o reducirlo.
Respecto a los ingredientes, todos son fáciles de conseguir excepto el cardamomo y la melaza. La melaza es un sirope de azúcar, y suele encontrarse en tiendas de repostería, herborístería, etc, bajo diferentes denominaciones: sirope de azúcar de caña, miel de caña, jugo de caña, etc, etc. Puedes cambiarlo por un almíbar muy denso. El cardamomo en polvo es caro (80 €/Kg) pero cunde mucho. Puedes adquirirlo en obradores o tiendas ecológicas, a veces entero, por lo que tendrás que molerlo con un mortero. Desaconsejo usar picadoras mecánicas: el polvo es abrasivo y el vaso de picar se estropea!
Cuando copias recetas del norte de Europa, es conveniente saber previamente que la mantequilla de repostería lleva sal, que las harinas tienen más fuerza y que las cantidades de azúcar están recargadas porque así les gusta más. Aquí la receta ya está adaptada, pero no está de más saberlo.
Aconsejo empezar por pequeñas cantidades para hacer tiradas cortas, y no abusar del bicarbonato (mejor quedarse corto).
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: propio
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: otros
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!