Tiempo: + de 2h
Dificultad: difícil
7 personas
Estilo: mediterránea
Empezamos preparando el "polish" o masa madre el día anterior, para lo cual, mezclamos 250 gr. de harina + 25 gr., de levadura (nosotros en nuestro caso hemos utilizado levadura fresca, aunque se puede utilizar tambien levadura seca -8 gr-) + 200 ml., de agua. Tapamos con papel film y dejamos reposando toda la noche. Tambien lo podemos dejar en la nevera, aunque habrá que sacarlo dos (2) horas antes para poder trabajarla.
Para hacer la masa, mezclamos todos los ingredientes, teniendo en cuenta que los huevos, las yemas y la mantequilla habrán de estar a temperatura ambiente.
Cuando lo tengamos todo bien unido, añadiremos el polish y amasaremos 10 minutos mas, para añadir a continuación el relleno que mas nos guste (grosellas confitadas, arándanos confitados, pasas de Corinto o chocolate), amasando bien para que quede todo bien unido.
Forraremos los moldes con papel vegetal o de horno (se pueden usar latas de cualquier tamaño. En nuestro caso y teniendo en cuenta la masa nos han salido 7 panettones). Una vez los tengamos forrados, los rellenaremos con la masa hasta la mitad. Dejaremos fermentar hasta los 2/3.
Pintamos con huevo (claras), y ponemos un poco de azúcar por encima, horneamos a 175º C durante 40 minutos (habrá que tener en cuenta el tamaño del molde y el horno, en nuestro caso pusimos solo la parte de abajo del horno, ya que con el mismo calor ademas de subir, tomó color).
Tiempo: 1h 15'
Dificultad: media
Personas: 8 pers
Estilo: europea
Tiempo: + de 2h
Dificultad: media
Personas: 6 pers
Estilo: catalana
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!