Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: mediterránea
Se raspan las conchas de los mejillones con un cuchillo y se le quitan los moluscos que tenga adheridos y a continuación se les quitan las barbas. Después se lavan muy bien en agua con un poco de sal, removiéndolos y sin dejarlos estar mucho rato. Se sacan del agua y se dejan escurrir.
En un puchero hondo se pone la mantequilla a derretir a fuego suave y se echan las cebollas, el puerro y el apio cortados en juliana. Se deja durante 5 minutos para que la mantequilla se disuelva y las verduras se reblandezcan. Se vierte la cerveza y se añaden los mejillones, dejándolos a fuego vivo durante unos 7 minutos, en los que se sacudiremos la cazuela de vez en cuando.
Pasado el tiempo se retiran los mejillones que se hayan abierto y se tiran los que permanezcan cerrados. Se cuela el jugo que queda en el puchero y se vuelve a poner el jugo ya colado en el puchero. Se quita una concha a cada mejillón y se devuelven al puchero mientras se prepara la salsa para que no se queden fríos.
Para hacer la salsa, en un cazo se baten las dos yemas y la nata y se vierte un poco de jugo muy poco a poco y removiendo, con cuidado de que no cuaje el huevo. Se salpimenta al gusto.
Se sacan los mejillones del puchero, se escurren y se ponen en una fuente. Se vierte la salsa sobre los mejillones y se sirven mientras aún están calientes.
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 12 pers
Estilo: del mar
Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
Personas: 10 pers
Estilo: del mar
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!