Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
2 personas
Estilo: internacional
Hola de nuevo a tod@s!
Con las primeras lluvias los campos se llenan de setas, lo cual es de agradecer a la hora de realizar esta receta. Y tras este bonito pareado vamos a ponernos manos a la masa.
Primero nos haremos con 4 champiñones enteros que tengan un tamaño generoso ya que hay que tener en cuenta que los vamos a rellenar. Los limpiamos bien y les cortamos los tallos. En esta receta no vamos a utilizar los tallos pero los podemos reservar para otra que tengamos en mente :)
Cogemos las gambas cocidas y peladas (las podemos comprar así ya y ahorrarnos ese engorroso trabajo) y las troceamos. Pelamos unos dientes de ajo y los cortamos en láminas, la cantidad que sea a gusto de los comensales. Lavamos bien el perejil y lo troceamos pero no en trozos muy pequeños.
Mezclamos las gambas, los ajos y el perejil en un bol. Le añadimos una pizca de sal y un poco de guindilla, lo mezclamos bien y lo dejamos reposar unos minutos para que se acentúen los diferentes sabores.
Ponemos a calentar una plancha, y cuando el calor sea uniforme pues vertemos encima la mezcla de antes hasta que las gambas hayan cogido color y los ajos se hayan dorado. Cuando esto haya ocurrido lo pasamos a un cazo, le añadimos la bechamel y vamos removiendo a fuego lento hasta que se mezcle todo bien y la bechamel haya cogido un toque verdoso por el perejil.
Debo reconocer que la bechamel es una asignatura pendiente para mí, así que la he comprado ya preparada en el supermercado que las hay muy buenas y con un gusto muy rico a leche.
Con la crema resultante rellenaremos los champiñones para posteriormente introducirlos en el horno, previamente precalentado, durante unos 15 o 20 minutos a 170º, y nuestros champiñones rellenos con crema de gambas al ajillo ya estarán listos para ser servidos, y lo que es mejor, para ser engullidos!
Buen provecho kukerian@s!!! ;)
- Como se puede apreciar en la foto, además de los champiñones, he utilizado setas para decorar, pero eso ya cada un@ le puede dar su toque: pimienta negra, queso para gratinar, unos pimientos asados...
- Si os apetece también podéis añadir a la crema los tallos de los champiñones troceados, incluso un toque de cebolleta picada o espárragos trigueros quedaría genial.
- PD: Si eres alérgic@ a las setas, puedes susituir los champiñones por patatas, berenjenas o cualquier cosa que se pueda rellenar ;)
Tiempo: 1h 45'
Dificultad: media
Personas: 2 pers
Estilo: internacional
Tiempo: + de 2h
Dificultad: media
Personas: 8 pers
Estilo: canaria
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!