Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
2 personas
Estilo: mediterránea
Cortamos la cebolla (no hace falta que esté muy picada) y la ponemos a pochar en el aceite a fuego medio. Tapamos para acelerar y que no pierda agua.
Mientras se va pochando, limpiamos los champiñones y los cortamos en filetitos. Cuando los tengamos, los echamos a la sartén con la cebola. Añadimos un poco de sal, la pimienta y oregano al gusto y lo dejamos un poco pochar.
Cuando ya veamos que la cosa coge color y empieza a ponerse balndita la cebolla, echamos también un chorretón de vino blanco y dejamos evaporar a fuego más fuerte para que no sepa a alcohol.
Pasados unos minutos, añadimos la nata líquida y dejamos que coja temperatura. Retiramos del fuego y volcamos todo el contenido de la sartén en una jarra de batidora para triturar todo muy bien.
Probamos la salsa para ajustar la sal.
¡Y listo! Podemos mantener la salsa caliente echándola de nuevo a la sartén a fuego suave.
Es una salsa diferente que queda muy bien con un plato de pasta. Recomiendo pasta fresca rellena de queso, ¡el contraste es riquísimo!
Pero también podemos utilizar esta salsa para las carnes, un lomo o un solomillo.
Para presentar mejor el plato, se pueden separar algunos champiñones fileteados pochados y se colocan encima de la salsa.
Mely 2011-07-20 19:30:33
yo no lo trituro sino pico la cebolla chiquitita y además de añado ajo y sopa de rabo de buey. queda buenísima para las carnes
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 1 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!