Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
2 personas
Estilo: internacional
Hola a todos/as!! Otra vez por aquí. Los niños vuelven al cole, los estudiantes a compartir piso, y yo a traeros una receta sencillita para todos.
En una olla echamos agua y una hojita de laurel. Cuando el agua empiece a hervir añadiremos una pizca de sal gruesa; si la ponemos antes el agua tardará más en hervir. Cuando el agua esté hirviendo le sumamos los macarrones y dejamos que se cuezan hasta que alcancen el punto que a cada uno más le guste, escurrimos el agua y los reservamos.
Ahora procederemos a cortar en tacos el chorizo, el bacon y el jamón serrano, aunque también se pueden comprar ya así. No he puesto las cantidades para que cada uno le ponga a razón de sus gustos o existencias. También picaremos la cebolla.
En una sartén echamos un poco de aceite y la ponemos a calentar. Cuando ya el aceite esté tibia añadiremos la cebolla, y una vez empiece a dorarse, le añadimos los tacos cortados anteriormente, una pizca de pimentón dulce, y dejamos que se hagan bien. Cuando ya estén listos, le escurrimos el aceite y reservamos.
Ahora pondremos a calentar en un cazo a fuego bajo, el queso Philadelphia y lo vamos removiendo hasta que se vaya quedando con una textura cremosa y le añadimos la cebolla y los tacos que habíamos preparado en el paso anterior, lo vamos mezclando lentamente para que vaya cogiendo sabor y ponemos un poco de pimienta negra molida. Cuando ya esté todo bien mezclado y el queso tenga una textura "chachi" se lo añadimos a los macarrones y los mezclamos para que se reparta la salsa de forma homogénea.
En un recipiente que se pueda hornear ponemos los macarrones ya con la salsa y colocamos encima el queso para gratinar. Horneamos solo por la parte de arriba hasta que el queso haya cogido color, y ya tenemos nuestros macarrones de la sierra listos para servir!
- Si queremos potenciar el sabor de los macarrones, en lugar de usar queso Philadelphia podemos usar cualquier crema de queso que hoy en día se venden de muchas variedades: azul, camembert, semicurado, brie, etc.
- Si por el contrario queremos suavizar el sabor, en lugar de chorizo, bacon y jamón serrano, podemos usar taquitos de fiambre o pavo
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: italiano/español
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: internacional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!