Tiempo: + de 2h
Dificultad: media
5 personas
Estilo: internacional
Se acabó la "Operación Bikini" así que ahora vamos a zampar bollos ^^
Pillamos un bol y vamos añadiendo la harina, el azúcar, la levadura, la sal, el azucar avainillado y la ralladura de la piel de naranja (¡OJO! NO LLEGAR A LA PARTE BLANCA DE LA NARANJA PARA QUE NO NOS "AMARGUE" LOS DONUTS) y lo mezclamos todo para que quede bien repartido. Una vez conseguido, añadimos la leche a temperatura ambiente y el huevo, y empezamos a amasar hasta que ya no se nos pegue al bol.
Espolvoreamos harina sobre la mesa de trabajo y volcamos la masa. La vamos a ir trabajando con las manos añadiéndole harina hasta que veamos que ya no se nos pega de las manos. Una vez lo hayamos conseguido, con las manos aplanamos la bola de masa, colocamos en el centro unos 40 gramos de mantequilla y lo cerramos, entonces volvemos a trabajar la masa. En este punto puede que se nos vuelva pegajosa otra vez, así que proceremos a añadir harina poco a poco como hicimos anteriormente. Cuando veamos que ya no se nos pega hacemos una bola y lo cubrimos con un paño seco para dejarlo reposar 1 hora para que leve.
Bueno bueno, ha pasado 1 hora y nuestra pequeña bolita se nos ha hecho mayor! Pues bien ahora, rodillo en mano, lo aplastamos hasta dejar la masa con 1 centímetro de grosor aproximadamente, no mucho más porque queremos hacer donuts y no roscones de Reyes ¿verdad?... ¿VERDAD? xD
Es momento de armarnos con nuestros moldes de reposteria y empezar a cortar los círculos grandes ke van a determinar el tamaño de nuestros donuts y los vamos colocando sobre papel vegetal, y una vez los tengamos todos, con un molde pequeño o un tapón de botella empezar a cortar los agujeros del centro con cuidado. Cuando acabemos con este paso, los volvemos a tapar con un paño seco y lo dejamos otra horita de reposo.
Ey! ¿qué tal? hacía una hora que no os veía! llegó el momento crucial: freir los donuts. Recomiendo usar una freidora grande para que no se nos peguen. Ponemos a calentar el aceite A TEMPERATURA MEDIA porque si lo ponemos con el aceite frio los donuts se nos abrirán, y si los ponemos con aceite muy caliente se nos quedan duros como piedras. Pues bien, los pasamos por el aceite hasta que se nos doren y los vamos colocando sobre papel absorvente.
- ELABORACIÓN DE LA GLASA -
La mantequilla restante la ponemos a calentar en el microondas a temperatura de descongelar, le añadimos 2 cucharadas de agua y 3 de azúzar glass. Esto en principio porque tendremos que ir mezclándolo bien y añadiendo más azúcar glass hasta que nos quede una mezcla homogénea, consistente, y que no sepa mucho a mantequilla. Una vez lograda, lo vamos aplicando sobre los donuts, de forma generosa, con un pincel de silicona o una cuchara, luego los dejaremos secar y ya tenemos nuestros donuts glaseados listos!
* En algunos foros y tal he leído que para fomentar su sabor se pueden añadir semillas de cardomomo machacadas en lugar del azúcar avainillado que he utilizado yo. Se puede conseguir en cualquier herbolario.
* Si no vamos a consumir todos los donuts, una vez acabados, se pueden congelar perfectamente y tan solo bastará descongelarlos un par de horas antes de ser consumidos.
* Como dato orientativo, con las cantidades que he indicado arriba, a mi me salieron 25 donuts.
Tiempo: 2h
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: española
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: francesa
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!