Añadir foto o vídeo Editar la receta

Donuts glaseados caseros

Tiempo: + de 2h

Dificultad: media

5 personas

Estilo: internacional

Donuts glaseados caseros

Ingredientes

  • harina de fuerza500 gr
  • azúcar80 gr
  • levadura de panaderia2 sobres
  • sal50 gr
  • leche250 gr
  • huevo1
  • mantequilla60 gr
  • aceite de girasol
  • ralladura de naranja
  • azúcar avainillado
  • azúcar glass
  • agua
Compra los ingredientes en tu supermercado

Preparación

Se acabó la "Operación Bikini" así que ahora vamos a zampar bollos ^^

Pillamos un bol y vamos añadiendo la harina, el azúcar, la levadura, la sal, el azucar avainillado y la ralladura de la piel de naranja (¡OJO! NO LLEGAR A LA PARTE BLANCA DE LA NARANJA PARA QUE NO NOS "AMARGUE" LOS DONUTS) y lo mezclamos todo para que quede bien repartido. Una vez conseguido, añadimos la leche a temperatura ambiente y el huevo, y empezamos a amasar hasta que ya no se nos pegue al bol.

Espolvoreamos harina sobre la mesa de trabajo y volcamos la masa. La vamos a ir trabajando con las manos añadiéndole harina hasta que veamos que ya no se nos pega de las manos. Una vez lo hayamos conseguido, con las manos aplanamos la bola de masa, colocamos en el centro unos 40 gramos de mantequilla y lo cerramos, entonces volvemos a trabajar la masa. En este punto puede que se nos vuelva pegajosa otra vez, así que proceremos a añadir harina poco a poco como hicimos anteriormente. Cuando veamos que ya no se nos pega hacemos una bola y lo cubrimos con un paño seco para dejarlo reposar 1 hora para que leve.

Bueno bueno, ha pasado 1 hora y nuestra pequeña bolita se nos ha hecho mayor! Pues bien ahora, rodillo en mano, lo aplastamos hasta dejar la masa con 1 centímetro de grosor aproximadamente, no mucho más porque queremos hacer donuts y no roscones de Reyes ¿verdad?... ¿VERDAD? xD

Es momento de armarnos con nuestros moldes de reposteria y empezar a cortar los círculos grandes ke van a determinar el tamaño de nuestros donuts y los vamos colocando sobre papel vegetal, y una vez los tengamos todos, con un molde pequeño o un tapón de botella empezar a cortar los agujeros del centro con cuidado. Cuando acabemos con este paso, los volvemos a tapar con un paño seco y lo dejamos otra horita de reposo.

Ey! ¿qué tal? hacía una hora que no os veía! llegó el momento crucial: freir los donuts. Recomiendo usar una freidora grande para que no se nos peguen. Ponemos a calentar el aceite A TEMPERATURA MEDIA porque si lo ponemos con el aceite frio los donuts se nos abrirán, y si los ponemos con aceite muy caliente se nos quedan duros como piedras. Pues bien, los pasamos por el aceite hasta que se nos doren y los vamos colocando sobre papel absorvente.

- ELABORACIÓN DE LA GLASA -

La mantequilla restante la ponemos a calentar en el microondas a temperatura de descongelar, le añadimos 2 cucharadas de agua y 3 de azúzar glass. Esto en principio porque tendremos que ir mezclándolo bien y añadiendo más azúcar glass hasta que nos quede una mezcla homogénea, consistente, y que no sepa mucho a mantequilla. Una vez lograda, lo vamos aplicando sobre los donuts, de forma generosa, con un pincel de silicona o una cuchara, luego los dejaremos secar y ya tenemos nuestros donuts glaseados listos!

Galería de fotos

La historia de esta receta

* En algunos foros y tal he leído que para fomentar su sabor se pueden añadir semillas de cardomomo machacadas en lugar del azúcar avainillado que he utilizado yo. Se puede conseguir en cualquier herbolario.

* Si no vamos a consumir todos los donuts, una vez acabados, se pueden congelar perfectamente y tan solo bastará descongelarlos un par de horas antes de ser consumidos.

* Como dato orientativo, con las cantidades que he indicado arriba, a mi me salieron 25 donuts.

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

0 comentarios

Recetas relacionadas

  • Leche frita

    Leche frita

    Tiempo: 2h

    Dificultad: fácil

    Personas: 8 pers

    Estilo: española

    3700 visitas

    1 chapeau!

    14 guardadas

  • Croissant de mantequilla

    Croissant de mantequilla

    Tiempo: 30'

    Dificultad: fácil

    Personas: 4 pers

    Estilo: francesa

    18788 visitas

    0 chapeau!

    3 guardadas

  • Panettone

    Panettone

    Tiempo: + de 2h

    Dificultad: difícil

    Personas: 7 pers

    Estilo: mediterránea

    1440 visitas

    0 chapeau!

    0 guardadas

Receta de la semana

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

10118 visitas

2 chapeau!

14 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook