Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: vegetariana y vegana
Lava los tomates. Con un cuchillo cebollero bien afilado corta el tomate en rodajas tan finas como sea posible, sin poner en peligro ningún dedo.
Pela y extrae la carne del aguacate. Corta el aguacate en tiras finas calculando que necesitas cubrir todas las rodajas de tomate.
Extrae los trozos de ventresca del bote y colócalos sobre papel absorbente para quitar bien el liquido de conserva. Cuando se haya absorbido separa con las manos las lascas de ventresca, cuanto mas grandes mejor.
Emplatar
Ver aquí www.recetasparamortales.net
La clave de esta ensalada es usar productos de calidad. Si además son de tu tierra fantástico. Tomate de Zaragoza, aceite virgen extra de D.O. aragonesa y vinagre de Jerez. Ese día coroné el plato con la cebolla frita del Mercadona y ya no pongo otra. Pero si no tienes también queda muy bien con anchoas.
Es imprescindible un buen cuchillo bien afilado, a poder ser cebollero.
Cortar el tomate y el aguacate ni muy gordos, ni muy finos.
Si tienes la ventresca en la nevera sácala con tiempo, te resultará más fácil manipularla
Esta recta es un entrante, generalmente para compartir, por lo que se prepara en un plato o fuente que luego sacarás a la mesa. Queda muy bien que tenga un diseño especial y que las rodajas de tomate lo cubran completamente.
Esta ensalada necesita sal y pimienta, pero ten encuenta que las anchoas salan mucho. Es mejor rectificarlo luego en la mesa.
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 3 pers
Estilo: española
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!