Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
2 personas
Estilo: del mar
Lo primero de todo es limpiar bien los mejillones, ya sabes, quita las barbas y los restos de moluscos que tenga en las conchas. Una vez hecho esto, abrelos en una olla con 1/2 vaso de agua, el laurel y el limon partido en dos y escurrido el zumo en la olla. Déjalo al fuego como 10 minutos y tapado para no perder caldo. Una vez abiertos, resérvalos y guarda el caldo para la salsa.
Para la salsa prepara una sartén con un chorro de aceite de oliva, pocha en él la cebolla bien cortada y el ajo con la guindilla. Cuando estén bien pochaditos el ajo y la cebolla, pon el jamón y sofire unos minutos más. Añade un par de cucharadas de harina y frielo, luego añade el tomate, luego el vino, remueve y poco a poco ve echando el caldo de los mejillones, remueve para que se vaya ligando todo bien, luego por último añade el perejil, la pimienta y sala al gusto.
Cuando tengas la salsa lista, quita la concha vacia de cada mejillón y añade la salsa, mezcla bien y dale un pequeño hervor con los mejillones, déjalo reposar unos minutos y ya los tienes listos para comer... están de cine.
Los mejillones me chiflan, se pueden hacer de tantas formas que te pierdes. Lo único que odio al hacerlos es tener que limpiarlos... pero bueno, una vez hecha esa faena, el resultado después es fantástico. Os recomiendo esta receta que además le he puesto un pequeño toque de jamón ibérico. Ya vereís como queda de rico.
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: marroquí
Tiempo: 45'
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: portuguesa
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 6 pers
Estilo: mediterránea
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!