Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: italiana
Se comienza cociendo las verduras y preparando el caldo que utilizaremos más adelante para echar al arroz. Ponemos en una olla con abundante agua (2-3 litros) a cocer los guisantes y las alubias cortadas en trozos pequeños con un poco de sal. Lo dejamos cocer unos 30 minutos hasta que estén listas y reservamos.
En una cazuela se pone a pochar con un poco de aceite a fuego suave la cebolla y el puerro cortados en trozos pequeños. Cuando estén transparentes se echa el arroz y se le da unas vueltas durante uno o dos minutos. Podemos añadir entonces una copa de vino y removerlo un par de minutos para que se evapore el alcohol.
A continuación se comienza a echar el caldo, que tendremos en otro puchero bien caliente. Se va echando poco a poco conforme se va consumiendo, pero comenzaremos echando una cantidad suficiente como para que el arroz esté suelto y añadiremos también las verduras. Los 5 primeros minutos pondremos a fuego entre medio y alto y luego bajaremos la temperatura para que vaya cociéndose con menos fuerza pero sin perder el hervor, removiendo despacio para que el arroz vaya soltando el almidón y vigilando que no se quede sin agua.
Mientras se cuece el arroz en una sartén con un poquito de aceite se fríen los taquitos de jamón y se reservan.
Cuando el arroz esté casi listo (alrededor de los 20 minutos) el arroz estará casi listo, echaremos en este momento los taquitos de jamón, la mantequilla y el queso parmesano rallado (unos 100gr). Removemos con la cuchara para que se mezcle todo bien. Dejamos reposar unos minutos y servimos, acompañando con queso parmesano rallado.
Para hacer un buen risotto es fundamental que quede meloso, para lo cual es preferible que el arroz sea rico en almidón. En principio puedes utilizar cualquier arroz de tipo bomba, pero lo habitual es utilizar arroz arborio, que aunque algo más caro, da muy buenos resultados.
Tiempo: 45'
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 45'
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: italiana
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: italiana
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!