Tiempo: 30'
Dificultad: media
4 personas
Estilo: vasca
Se limpian bien los dos calamares reservando las tintas en un vaso. Picar la cebolla y dejar que se vaya haciendo en la cazuela. Trocear los calamares en cuadrados . Cortar la patas. Cuando la cebolla esté transparente aunque no pochada del todo, volcar los calamares y revolver bien el conjunto. Echar sal al gusto y un pizca de pimienta negra. Echar el vaso de toante frito hecho en casa y remover. Dejar que se guise a fuego medio durante 15 minutos aprox.
Tras este tiempo se le incorporan las tintas reservadas y alguna adicional de las que venden en los supermercados para que quede bien negra la salsa. Dejar cocer 2 minutos más e incorporar el pan. Cuando esté bien humedecido con la salsa, retirar los trozos de calamar a un recipiente y pasar la salsa por un pasapuré. Unir todo y listo para cñomer. Ideal con arroz blanco basmati.
Consejos: sé que los calamares más pequeños son más finos, para mi es una cuestión de tiempo elegirlos de un tamaño más grande. Si el tomate está hecho en casa mejor que mejor. El pan ayuda a engordar la salsa. Quedan mejor hechos de un día para otro. Si la piel no se retira bien es que no son muy frescos.
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: vasca
Tiempo: 45'
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!