Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
6 personas
Estilo: española
Trocear el chocolate y repartir en 2 cuencos aptos para microondas (yo fundo el chocolate al microondas, pero también se puede hacer al baño María). Calentar a potencia media - alta unos 20 segundos. Pasado el tiempo, se saca y remueve el chocolate. Se va repitiendo la operación tantas veces como sea necesario para evitar que se queme (si no se funde mucho, se va jugando con la potencia y el tiempo).
Una vez tengamos el chocolate fundido, cada cuenco nos servirá para preparar una receta:
Mendigos: añadir al chocolate fundido los cereales un poco machacados previamente (para que no queden copos muy grandes). La cantidad de cereales es orientativa, no lo pesé. Es cuestión de ir añadiendolos al chocolate fundido y removiéndolo para ver cuántos cereales admite el chocolate (deben quedar bien cubiertos de chocolate pero no un como un "empedrado" muy seco).
Poner en un plato cubierto con papel albal o de horno, porciones de la mezcla de chocolate y cereal tomados con una cuchara y aplanar un poquito. Poner encima trocitos de dátil para decorar y dejar enfriar.
Bombones de fruta: troceamos el plátano y los bañamos uno a uno en el chocolate fundido con una brocheta o 2 tenedores. Los vamos dejando sobre otro plato cubierto con papel albal o de horno y se dejan enfriar.
Esta es una receta que te permite tener un acompañamiento para el momento del café diferente y sano.
Se pueden hacer múltiples variantes; por ejemplo, los mendigos, de forma original, son discos exclusívamente de chocolate con decoración de pasas, pistachos, trocitos de orejones... Yo he versionado la receta incorporando al chocolate los cereales para darle un toque crujiente y decorándolo en este caso con trozos de dátiles.
En el caso de los bombones de fruta, las variantes también son diversas. La combinación plátano - chocolate que he elegido a mí me gusta mucho, pero también se pueden hacer bombones de fresas, orejones secos, dátiles...
Son unos dulces diferentes que podéis regalar mañana a vuestras madres.
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Tiempo: 1h 30'
Dificultad: fácil
Personas: 10 pers
Estilo: española
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 5 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!