Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: española
Primero preparamos la masa de las albóndigas. Separamos la clara de la yema en uno de los huevos y reservamos la yema. Batimos el otro huevo con la clara. Mezclamos la carne con el huevo, el ajo bien picado y las especias, yo normalmente le echo un poco de pimienta, nuez moscada y peregil, pero esto puede ser al gusto. A continuación echamos pan rallado poco a poco mientras vamos mezclando, quedando una masa que debe tener cierta consistencia. Con esta masa hacemos bolas no muy grandes y las pasamos por harina hasta que queden cubiertas.
Para la salsa, picamos la cebolla y la pochamos en una cacerola con un poco de aceite, sal y un poco de vino blanco. Cuando ya esté la cebolla pochada, y de forma opcional, podemos pasarle un poco la batidora para que la salsa quede sin trozos. Echamos un poco de agua y cuando esta rompa a hervir añadimos las albóndigas. Volvemos añadir agua hasta que las albóndigas se cubran con la salsa. Dejar al fuego hasta que se hagan. El tiempo dependerá del tamaño de las bolas.
Mientras tanto, tomar el zumo de medio limón y mezclarlo bien con la yema de huevo que teníamos reservada. Una vez las albóndigas estén, apagar el fuego y echar el zumo de limón con la yema. Mezclar bien y dejar reposar.
la masa de las albóndigas se puede pegar un poco a las manos a la hora de hacer bolas, si se pega mucho es que le falta pan rallado, para evitar esto podemos refregarnos el medio limón que no vamos a usar.
debido a la harina la salsa suele espesar bastante, así que si sobran y van a ser recalentadas, es conveniente echarles un poco de agua.
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!