Tiempo: 1h 15'
Dificultad: fácil
5 personas
Estilo: española
Calentar la leche con 9 cucharadas soperas de azúcar, la canela, la vainilla y la cáscara de limón (sólo la parte amarilla), cuando arranque a hervir se tapa y se aparta para que macere todo junto hasta que se temple la leche y se pueda manipular sin quemarse.
Después llenamos una sarten grande con el aceite, preparamos los platos hondos correspondientes, en uno ponemos las rebanadas de torrijas, de dos en dos, para empaparlas bien en la leche aromatizada, en otro batimos los huevos, cuando el aceite esté caliente (a fuego medio para que no se hagan demasiado deprisa pues se acabaran quemando) empezaremos a hacer las torrijas, primero empaparlas en leche, apretándolas un poco para que suelten el exceso de leche, luego en huevo y después se fríen en el aceite; una vez vayamos sacándolas de la sarten las ponemos en otro plato cubierto con papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.
Cuando ya están todas fritas se prepara una cacerola con el medio kilo de miel y un vaso de agua casi lleno, se pone al fuego y se espera hasta que arranque a hervir, después se baja el fuego y se van cociendo las torrijas una a una en la miel, solo un minuto se pasan después a la fuente definitiva y al terminar con todas se les echa el resto del almíbar por encima.
Están de rechupete
Esta receta la aprendí de mi madre, era una gran e imaginativa cocinera, cualquier plato en sus manos podía resultar exquisito
Fexactor 2012-04-14 20:48:12
A mi me gustan más con azúcar en lugar de miel, pero igualmente están muy buenas. Plato tradicionalísimo de Semana Santa.
carloswes 2012-04-21 16:45:05
¿Las habéis probado con crema pastelera? La idea es hacer las rebanadas de pan más finas y una vez fritas hacer un "bocadillo" con dos rebanadas y crema pastelera por medio. Imaginaros... uff! Tremendas :)
Fexactor 2012-04-21 17:48:10
Y tan tremendas. Bocadillo de crema pastelera a base de torrijas. Debe estar muy bueno, pero ya no te cabe otra cosa en todo el día, jeje. Habrá que probarlo.
Tiempo: 1h
Dificultad: media
Personas: 10 pers
Estilo: española
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: española
Tiempo: 1h
Dificultad: media
Personas: 10 pers
Estilo: tradicional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!