Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
3 personas
Estilo: mexicana
Para empezar con esta picante receta mejicana prepararemos el pollo, para ello limpiaremos las pechugas y las coceremos en un cazo con agua hirviendo durante unos 10 o 15 minutos y comprobaremos que la pechuga esté cocida por dentro. Cuando el pollo este hecho del todo lo dejaremos enfriar y lo desmigaremos.
A continuación haremos el sofrito, para ello trituraremos la cebolla junto con uno o dos chipotles, también podríamos poner la cebolla a taquitos, como más os guste. Ponemos a sofreír la cebolla junto con el chipotle y la dejamos haciendo durante unos 7-8 minutos hasta que se ablande.
Una vez la cebolla se haya ablandado añadiremos el pollo desmigado, removeremos bien para que todo quede bien mezclado, añadiremos los tomates pelados y cortados a tacos, volveremos a mezclar bien y verteremos un poco de caldo de pollo o del agua restante de hervir las pechugas.
Dejaremos cociendo el pollo con el sofrito y el tomate durante unos 20 o 25 minutos, si vemos que se queda muy seco añadiremos un poco más de liquido.
Una vez pasado el tiempo de cocción el pollo quedará muy tierno y jugoso listo para servir acompañado con unas tortillas de maíz.
La tinga poblana ese una receta típica de la comida mejicana, prepararla un poco picante ya que ahí está la gracia, pero no os paséis con los chipotles adobados ya que pican bastante.
La receta original la encontraréis en: www.recetasvariadas.es/recetas/110/tinga-poblana
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: mexicana
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: chilena
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: internacional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!