Tiempo: 2h
Dificultad: fácil
6 personas
Estilo: francesa
Salen unas 10-12 unidades (depende del tamaño que les des).
Yo he usado thermomix para hacer la masa; pero como todo, se puede hacer de la forma tradicional, trabajándose el amasado manualmente. Pasos a seguir con thermomix:
1. Poner la leche,1 minuto a 37º a velocidad 1.
2. Añadir la levadura, 4 segundos a velocidad 4.
3. Después poner la harina, el azúcar, el huevo y la sal . Mezclar 4 segundos a velocidad 4 y después dejar 4 minutos a velocidad espiga.
4. Formar una bola y dejar en un recipiente tapado en un lugar cálido, para que la masa crezca. Cuando veamos que ya ha aumentado (depende de las condiciones, ponle una hora), se amasa un poco con las manos. Después, se estira con el rodillo.
5. Ponemos el relleno repartido por toda la superficie. Yo dividí la masa en 2 partes, para hacer 2 variantes: de beicon y queso por un lado y taquitos de jamón serrano y queso por otro. Admite cualquier relleno que se os ocurra, es cuestión de gustos y de echarle imaginación. Se enrolla envolviendo el relleno, como si fuera un brazo de gitano. Se cortan porciones de unos 3 dedos de grosor (depende de lo grandes que los quieras hacer). Si se quiere, se pueden meter en cápsulas de magdalenas u hornearlas sin cápsula.
6. Se dejan reposar unos 15 minutos, se pintan con huevo y se les pone por encima sésamo.
7. Se hornean a 190 grados durante unos 20 minutos. Se va vigilando el tono que toman los bollitos, se tienen que dorar.
Se conservan perfectamente durante una semana en la nevera, en una bolsa de plástico de congelación o en una fuente tapada con film transparente.Si los calientas en el microondas, están como recién hechos.
De la misma forma, podrían prepararse con relleno dulce para el desayuno: mermelada, pasas, nueces... las posibilidades son infinitas...
Hola a todos:
Me estreno escribiendo una receta de brioche . El brioche es un pan dulce de origen francés. Lo descubrí en un viaje que hice a la costa azul francesa, hace ya unos añitos, en el que nos mantuvimos a base de bocadillos que nos preparamos con brioche y embutido ibérico envasado al vacío del que nos aprovisionamos antes de salir, para ahorrar dinero.
Yo os propongo una preparación en porciones individuales y con relleno salado. Es muy útil para tener un tentempié de media mañana en el trabajo. Es un buen sustituto del sandwich, y te evita tener que preparártelo cada día.
También es una merienda saludable y atractiva para los peques, ya que puedes hacerlo de múltiples rellenos.
Para una reunión informal entre amigos, puedes preparar un surtido con anterioridad, calentarlos en el horno y acompañarlos de una ensalada verde.
Paloma-Gonzalez-Lopez 2012-03-13 12:11:00
Hola, yo lo he probado y estaba muy rico. Muchas gracias
Tiempo: + de 2h
Dificultad: media
Personas: 8 pers
Estilo: francesa
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Tiempo: + de 2h
Dificultad: media
Personas: 6 pers
Estilo: catalana
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!