Añadir foto o vídeo Editar la receta

Hojaldres de huevo escalfado con salsa de trufa

Tiempo: 1h 45'

Dificultad: media

6 personas

Estilo: internacional

Hojaldres de huevo escalfado con salsa de trufa

Ingredientes

  • Hojaldreun rollo
  • huevos6
  • vinagre
  • sal
  • chalotas2
  • champiñones6
  • trufas negras2
  • nata200 gr
  • aceite
  • yamas de huevo3
  • mantequilla200 gr
  • limónunas gotas

Preparación

Descongelar el hojaldre, hacer los discos individuales con un vaso ancho. Volver a meter en la nevera. Cuando estén fríos de nuevo, pintar con yema de huevo (que NO rebase por los bordes) y meter al horno precalentado a 200º. Cocerlos unos 30 minutos y sacar.

Salsa de trufa: pelar las chalotas, picarlas y rehogar en un poco de aceite, con sal. Añadir los champiñones picados y rehogar hasta que se evapore el agua que suelten. Añadir las trufas picadas, el jugo de trufa y la nata y cocer hasta que se reduzca a la mitad.

Salsa holandesa: Poner al baño maría las tres yemas de huevo con una cucharada de agua fría. El agua de cocer debe de estar a unos 50 grados. Batir las yemas hasta que estén espumosas y añadir la mantequilla derretida y templada, poco a poco. Batir constantemente hasta que quede una textura tipo mayonesa. Añadir unas gotas de limón y sal.

Escalfar los huevos. Poner agua a calentar con un chorro de vinagre y, cuando esté a punto de hervir, hacer un remolino en el agua y añadir el huevo. Sacarlo cuando esté escalfado (aproximadamente 4 minutos) y echarlo en agua caliente con sal. Así con todos los huevos.

Para servir: abrir los hojaldres, poner una cucharada de salsa holandesa, colocar el huevo encima y poner la tapa. Rodear con salsa de trufa.

La historia de esta receta

En Macro venden unos frascos con trufa troceada que van estupendamente. Es un plato para "recibir", muy aparente y muy sabroso.

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

0 comentarios

Recetas relacionadas

Receta de la semana

Hamburguesas de atún rojo y tomates secos

Hamburguesas de atún rojo y tomates secos

373 visitas

0 chapeau!

0 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook