Tiempo: 1h
Dificultad: media
4 personas
Estilo: española
Confitar los ajos en una sartén. En aceite caliente levantar la sartén de un lado para que cubra el ajo completamente. Dejar dorar pero sin que se queme y retirar. De esta forma el aceite cogerá sabor a ajo.
En ese mismo aceite pochar la cebolla picada y cuando esté añadir el pollo troceado. Rehogarlo hasta dorarlo y añadir el tomate triturado como base para después echar el pimentón. Darle un golpe de fuego sin abusar ya que el pimentón puede quemarse y da mal sabor. Quitar todo de la sartén y reservar.
Limpiar las setas, cortar el pimiento rojo en cuadrados y las alcachofas en láminas. Freirlo todo en una paellera (o sartén) con poco aceite (podemos utilizar el aceite sobrante del pollo que tenemos reservado). Después, echar el arroz para que se tueste un pelín y añadir el pollo con el tomate.
Majar los ajos reservados haciendo una pasta y añadirlo también a la paellera. Añadir el caldo de ave hirviendo y dejar que de un hervor durante unos minutos. Que empiece a hervir alegremente.
Para terminar la cocción, ponemos la paellera en el horno previamente precalentado a 180ª y lo dejamos dentro unos 10min hasta que el caldo se haya secado.
Podemos acompañar el arroz con un ali-oli: 3 ajos, 1 huevo, gotas de zumo de limón, sal, pimienta y aceite de girasol.
El ali-oli le da un toque muy bueno.
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: española
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!