Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
2 personas
Estilo: internacional
** Para la bechamel
- 250 ml leche (2pp)
- 15 gr de harina (1,5)
- 1 cd de mantequilla (1pp)
- nuez moscada
- sal y pimienta
** Para guacamole (cantidad justa para esta receta)
- 30 gr de aguacate (2pp)
- 25 gr tomate sin las pepitas
- unas gotas de jugo de limón
- comino
** Pasos :
Cortar la pechuga de pollo en trozitos o en tiras finas, en 1 cucharadita de aceite sofreír los trocitos. Cuando esten listos retirar del fuego y reservar.
Pelar y picar la cebolla, lavar el apio, quitarle los filamentos gruesos y picarlo de la misma manera y calentar todo en la misma sartén en la que hemos cocinado el pollo previamente.
Dejar unos minutos y añadir el maíz. Remover todo bien, dejar 3 o 4 minutos más y añadir el tomate maduro pelado y picado.
Volver a remover y dejar 5 minutos.
Mientras lavar y picar finamente el perejil.
Transcurridos los 5 minutos añadir la 1/2 lata de tomate natural triturado, el prejil, la pimienta cayena para que quede picante (al gusto de cada uno) y salpimentar.
Dejar cocer durante 15 o 20 minutos removiendo de vez en cuando o hasta que se consiga la textura deseada.
Cuando este listo verificar que este al punto de sal y picante. Retirar del fuego.
Para preparar el guacamole en caso de no comprarlo simplemente machaca el aguacate, pica muy finamente el tomate (sin piel) para que se mezcle bien con el aguacate, añadirlo y seguir macahcando, agregar una pizca de sal, unas gotas de limón y una pizca de comino.
Prepara la bechamel. Y ya esta todo listo para montar la lasaña.
En una fuente apta para el horno esparce una capa de tomate natural triturado (muy poco, es para que no se peguen las placas de pasta, tambien puedes untar con mantequilla).
Disponer 2 placas de lasaña y sobre ellas 1 capa de la mezcla de tomate, cebolla y maiz. Luego una capa de pollo (si lo demenuzas bien lo puedes repartir mejor), y un poco de guacamole, no demasiado, es para darle un toque, su sabor no debe ser uno de los que predominen, fijate en la imagen, (si tienes suficiente bechamel puedes ponerle un poco entre capa y capa).
Coloca las otras 2 placas de lasaña y repite los pasos anteriores. Finalmente tapa todo con las últimas 2 placas y cubre con la bechamel, esparce el queso rallado y gratinar en el horno durante unos 5 minutos. Y listo!
Esta es una de mis lasañas favoritas.
Para algunos tal vez parezca mucho trabajo, pero no lo és, al menos no es más trabajo que hacer cualquier otra lasaña. Os animo a que la probéis!
La receta esta puntuada con el sistema propoints de "Entulínea de Weight Watchers". Puedes encontrar más detalles en el blog:
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: italiano/español
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: internacional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!