Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: vegetariana y vegana
- Se corta la parte blanca del puerro y la cebolla en trozos muy pequeños, aunque acabes como en un concierto de Adele ft Conchita, y se ponen a pochar con un poco de aceite de oliva. Tras un ratito incorporamos 2 de los dientes de ajo picados finos y cocinamos un poco mas.
- Se aclaran las lentejas con agua fría y se añaden a la cazuela, junto con la canela, el comino, y la cayena molida. Se cubre con 2 litros de agua y añadimos sal y pimienta (recordar que hemos echado cayena) al gusto.
- Se pela la patata y se corta en cubitos de 1 cm, se añade y se deja cocer todo hasta que estén las lentejas hechas (unos 40min)
- Exprimimos uno de los limones y la otra mitad la cortamos en rodajas muy finas, que reservamos 4 para decorar y el resto las troceamos.
- Cuando las lentejas estén en su punto las retiramos del fuego y añadimos el zumo y los trozos de limón.
- Para servir acompañamos cada plato con una rodajita de limón y con el otro diente de ajo, cortado en laminas muy finas y dorado en aceite de oliva que también incorporamos.
Receta del blog de Anita Cocinitas
anitacocinitas.blogspot.com/2011/03/lentejas-especiadas-con-limon-le
Realmente sorprendente y una forma muy rica de hacer lentejas, ahora con los fríos apetece, de forma diferente y sobre todo muy muy suave.
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 3 pers
Estilo: vegetariana y vegana
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: vegetariana y vegana
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!