Tiempo: 1h
Dificultad: media
2 personas
Estilo: francesa
Para preparar la crema pastelera necesaria para esta receta (los ingredientes son adicionales a los enumerados en el listado anterior):
Batir 2 huevos y 75gr de azúcar en un bowl, agregar la ralladura de 1/2 limón y 1 cda. de almidón de maíz y mezclar bien.
En una olla pequeña hervir 250cc de leche e incorporarla a la mezcla anterior revolviendo con una batidor de alambre pequeño constantemente.
Llevar la mezcla al fuego nuevamente y cocinar hasta que hierva para obtener una crema consistente. Revolver con el batidor sin parar evitando así que se formen grumos.
Retirar del fuego y dejar enfriar.
Separar 175 gr de esta crema para preparar el clafoutis.
Para el clafoutis:
Enmantecar 2 cazuelas individuales para horno.
Batir la manteca junto con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa. Incorporar los huevos de a uno e integrar batiendo. Luego agregar el almidón de maíz, la harina de almendras mezclando con movimientos envolventes con una espátula. Por último integrar la crema pastelera.
Verter la mezcla en cada cazuela y distribuya las zarzamoras sobre la pasta. Cocinar en horno precalentado a 160° durante 30 – 40min o hasta que estén doradas.
Para servir, espolvorear con azúcar impalpable.
Tips:
Harina de almendras: pasar las almendras por agua hirviendo entre 3-5min. La piel saldrá fácilmente presionando levemente con los dedos. Antes de molerlas, congelarlas en el freezer para que no eliminen el aceite que contienen.
Se pueden reemplazar las zarzamoras por arándanos, cerezas (con carozo), frambuesas, damascos.
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: francesa
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 6 pers
Estilo: latina
Tiempo: 2h
Dificultad: media
Personas: 10 pers
Estilo: internacional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!