Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: española
Ponemos en un caldero dos cucharadas de aceite, dos lonchitas de ajo, y el orégano. Cuando caliente un poco le añadimos el arroz. Lo marcamos. Le unimos el agua y dejamos que se haga a fuego medio durante 25 minutos. Reservamos.
Ponemos en otro caldero el aceite, la cebolla picada en trozos cuadrados, el ajo picado y el pimiento. Calentamos a fuego muy suave.
Al mismo tiempo vamos cortando las bases de los champiñones y si alguno tiene mucha tierra se la retiramos con una servilleta, nunca con agua. Vamos añadiendo al caldero.
Cuando estén todos los champiñones introducidos, los removemos durante 10 minutos aproximadamente.
Le añadimos el vino y dejamos al fuego medio durante 20 minutos.
Para la crema de mora de moral ponemos las moras lavadas al fuego añadiendo 5 cucharadas de aceite, el whisky, el azúcar y el vinagre. Cuando tenga la textura adecuada retiramos del fuego. Es importante estar vigilando el proceso. (Se puede hacer y dejar en la nevera hasta 1 semana).
Emplatamos colocando la corona de arroz, los champiñones espolvoreados con el perejil y la pimienta y formando la espiga de salsa de mora.
Se acompaña con las dos salsas en salseras por si algún comensal desea tomar más.
Tengo la suerte de que mi compañera laboral Francis me regala un poco de la salsa de mora deliciosa que ella elabora y que le sale mejor que a mí....
Es un plato casi de siempre. Cuando se vea en el mercado una setas o champiñones que te llenen el ojo es el momento de comprarlas y a disfrutar.
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 6 pers
Estilo: española
Tiempo: 2h
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!