Añadir foto o vídeo Editar la receta

Puré de patata

Tiempo: 30'

Dificultad: fácil

4 personas

Estilo: tradicional

Puré de  patata

Ingredientes

  • patatas medianas4 (1Kg)
  • leche250 gr
  • mantequilla250 gr
  • nuez moscada
  • pimienta negra
  • sal

Preparación

Se limpian las patatas y bien secas se envuelven en papel film asegurándonos que quedan bien envueltas. Se meten en el microondas entre 10 y 15 minutos a máxima potencia. Comprobamos si están listas con un palillo si al introducirlo entra fácil.

Cuando estén listas las sacamos del microondas y con mucho cuidado para no quemarnos la desenvolvemos y a continuación les quitamos la piel con la ayuda de un cuchillo fino.

Ponemos las patatas en un bol y las escachamos con la ayuda de un tenedor. Echamos un poco de sal, pimienta negra molida y nuez moscada.

Con la mantequilla fría y cortada en daditos, echamos la mitad y seguimos removiendo y aplastando con el tenedor. Cuando esté bien mezclado vamos echando la leche bien caliente poco a poco alternándola con el resto de la mantequilla en daditos.

Corregimos el punto de sal y ya está listo.

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

0 comentarios

Receta de la semana

Cuscús con brócoli

Cuscús con brócoli

329 visitas

0 chapeau!

0 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook