Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
8 personas
Estilo: francesa
Se prepara la mezcla con un par de horas de antelación para dejarla reposar. Se derrite la mantequilla en el microondas y se mezcla en un bol con la harina, los huevos, la leche, la sal, el azúcar y el cointreau (se puede sustituir por cognac o no poner nada). Se mezcla bien con la batidora hasta obtener una crema fina y sin grumos. Se tapa el cuenco y se deja en el frigorífico durante un par de horas.
Se pone una sartén antiadherente a fuego medio-alto con unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté caliente se echa un poco de la mezcla y se extiende inclinando la sartén. Se deja un par de minutos y se le da la vuelta. Cuando esté dorada por los dos lados se retira (normalmente la primera se deshecha) y se echa otro poco de mezcla. Las crepes deben quedar finas, así que hay que calcular cuánta cantidad de mezcla echar, normalmente medio cazo o un poco más. Conforme se van haciendo se van apilando una sobre otra.
Cuando estén hechas se sirven con mermelada, nocilla, nata, leche condensada, etc.
Hay muchas formas diferentes de hacer crepes, incluso puedes encontrar algunas variantes en Kukers. Tras ver que había mucha variedad he intentado buscar la receta tradicional y esta es la que he encontrado, espero que te gusten. En casa nos encantan, solemos hacerlas de vez en cuando para merendar con los niños y los amigos y son un éxito.
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 10 pers
Estilo: vegetariana y vegana
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: argentina
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!