Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
6 personas
Estilo: americana
Precalentamos el horno, a 190 ºC para que esté listo cuando tengamos la masa de los cupcakes.
Empezaremos batiendo en un bol grande 125 gr. de mantequilla, previamente reblandecida, junto con el azúcar extrafino hasta que quede ligera.
Seguidamente añadiremos los huevos ya batidos y una cucharada de harina.
A continuación mezclaremos con cuidado el resto de harina, 2 cucharadas de leche y una cucharadita de extracto de vainilla.
Repartir la masa a partes iguales en los moldes que vamos a utilizar, si son de silicona no hace falta untarlos con mantequilla, e introducir en el horno a 190 ºC durante 15-20 minutos.
Una vez hechos los cupcakes los dejamos enfriar mientras preparamos el glaseado.
Empezamos igual que antes, batimos 75 gr. de mantequilla reblandecida en un bol hasta conseguir una textura suave, añadimos dos cucharadas de leche, una cucharadita extracto de vainilla y la mitad del azúcar glas y batimos durante unos minutos más.
Incorporar el azúcar restante y el colorante que queramos gota a gota para conseguir el color deseado.
Si el cupcake ya está a temperatura ambiente podemos añadir el glaseado con una espátula o una manga pastelera, no te preocupes si las primeras veces no queda bien, es cuestión de práctica, además podrás disimularlo con golosinas, frutas, virutas…
Esto es uno de los postres americanos más famosos, gracias además de por su sabor, por su vistosidad y versatilidad, ya que pueden ser decorados de mil maneras y la "magdalena" puede estar hecha de diferentes ingredientes, frutos secos, chocolate, zanahoria...
Probarlos, si tienes peques en casa les encantaran y sino vosotros disfrutaréis como peques!!!
Si quieres ver más imagenes la receta ha sido sacada de www.recetasvariadas.es/recetas/36/cupcakes-glaseados-magdalenas
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!