Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
10 personas
Estilo: francesa
Con estas cantidades, salen entre 50 y 60 profiteroles, dependiendo del tamaño que los hagas.
Preparación de los profiteroles:
1.- Se echan en un cazo los 125 ml. de leche con los 125 ml. de agua y se ponen a fuego medio.
2.- Cuando comience a hervir se añaden los 100 gr. margarina, la cucharada de azúcar y la cucharadita de sal, y se da vueltas hasta derretir la margarina.
3.- Se retira el cazo del fuego y se añade la harina, dando vueltas para que no se formen grumos. Cuando esté completamente incorporada, volvemos a poner el cazo al fuego 1 minuto para secar la masa.
4.- Se coloca la masa en un bol y se deja enfriar unos 10 minutos. A continuación se añade un huevo y damos vueltas hasta que quede completamente incorporado. Es entonces cuando se añade el segundo huevo, y así sucesivamente hasta incorporar los 4 huevos.
5.- Se pasa la masa a una manga pastelera y hacemos montoncitos en una placa de horno sobre un papel de horno, separando unos de otros unos 2 ó 3 cm., para que al crecer en el horno no se unan.
6.- Hornear a 200ºC, con calor por arriba y abajo, sin ventilador, unos 20 minutos.
7.- Cuando se hayan enfriados podemos abrirlos por la mitad con una tijera y rellenarlos (no hay que partirlos en dos, hay que abrirlos dejando la parte de arriba y abajo unidas).
Preparación de la crema de trufa:
1.- Ponemos en un cazo a fuego medio los 400 ml de nata para montar con los 60 gr. de azúcar y esperamos a que hierva.
2.- Se retira del fuego y se añaden los 80 gr. de chocolate troceados, dando vueltas para que se deshagan.
3.- Dejamos enfriar la mezcla en la nevera, al menos 12 horas.
4.- Montamos con las varillas la mezcla como si simplemente fuera nata y lo ponemos en una manga pastelera para rellenar los profiteroles.
Preparación de la crema de café.
1.- Colocamos en un cazo a fuego medio los 500 ml. de leche, las 2 cucharadas de café soluble, las 4 cucharadas de harina de maíz y las 4 cucharadas de azúcar.
2.- Batimos bien con las varillas para que no se formen grumos, y esperamos a que hierva y espese. Entonces retiramos el cazo del fuego.
3.- Echamos la mezcla en una manga pastelera y dejamos enfriar completamente antes de rellenar los profiteroles.
Los profiteroles son un postre muy vistoso, y es muy útil que podemos tener los profiteroles hechos con antelación (o incluso congelarlos) y rellenar a última hora.
Lo típico es rellenarlos de nata o crema y servirlos con chocolate líquido por encima, pero os pongo la receta de dos cremas, la de trufa y la de café, que quedan riquísimas para rellenar cualquier postre y son muy fáciles.
Indico el tamaño de los huevos, ya que si los usamos más grandes, puede que necesitemos menos huevos. Lo importante es saber que hay que dejar de añadir huevos en cuanto notemos que la masa es pegajosa pero no muy fluida, debe ser lo suficientemente espesa para que al hacer los montoncitos la masa debe permanecer quieta, no se tiene que desparramar.
Tiempo: 1h 15'
Dificultad: media
Personas: 8 pers
Estilo: europea
Tiempo: + de 2h
Dificultad: media
Personas: 8 pers
Estilo: francesa
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!