Tiempo: 1h
Dificultad: media
4 personas
Estilo: tailandesa
- Hidrate en agua tibia la pasta de tamarindo y deje reposar unos minutos. Luego mezcle hasta disolverlo y una vez disuelta la pasta pase por un tamiz.
- En un mortero coloque el cacahuate pelado y macháquelo groseramente, luego tueste en una sartén caliente a fuego medio, saltee para que no se queme solo unos segundos y retire.
- Abra los chiles al medio.
- Pele los dientes de ajo y córtelos por la mitad.
- Pele el jengibre y córtelo en rodajas.
- En un mortero coloque los chiles junto con los dientes de ajo, las rodajas de jengibre y el azúcar moscabado y machaque.
- En una cacerola con abundante agua caliente cocine unos minutos los fideos de arroz.
- Corte el cebollín en trozos.
- Corte el tofu en finos bastones.
- Pique las hojas de cilantro groseramente.
- En un wok bien caliente con aceite de sésamo cocine el ajo, jengibre, chiles y azúcar machacados anteriormente, saltee unos minutos y agregue el cebollín junto con los camarones, saltee dos minutos y sazone con salsa de pescado, incorpore luego la pasta de tamarindo, el jugo de lima y los fideos de arroz, saltee nuevamente hasta que los sabores se incorporen, realice un hueco en uno de los costados del wok y añada los huevos, rompa el ligue con una cuchara y luego mezcle con el resto de los ingredientes, siga cocinando a fuego lento, incorpore el tofu y retire el wok del fuego, agregue por ultimo el germen de soya, las hojas de albahaca verde y morada enteras y el cilantro enteras, mezcle bien.
- Sirva en el plato una porción del pad thai y espolvoree con el cacahuate tostado. - Acompañe con un té de jengibre.
Tiempo: 45'
Dificultad: media
Personas: 6 pers
Estilo: japonesa
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: china
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!