Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: vasca
Previamente, a ser posible el día anterior, se ponen los berberechos en agua fría para que suelten la tierra. Se sacan con cuidado para no remover el agua.
En una sartén se pone el vaso de sidra a calentar a fuego medio y cuando esté caliente se echan los berberechos y se tapa. Conforme se vayan abriendo los berberechos se van sacando y poniendo en una fuente. Si algún berberecho no se abre se tira.
Como seguramente habrán soltado bastante agua, se le da más fuerza al fuego y se reduce la salsa y a continuación se echa por encima de los berberechos.
Los berberechos son un plato muy rico en hierro, pero además de saludable es muy sabroso, tiene un profundo sabor a mar. Si no tienes sidra puedes utilizar también txakoli o un vino blanco.
A la hora de sacar los berberechos del fuego, hay un truco para que queden tiernos. Consiste en meter la fuente en la que se sacan los berberechos previamente al congelador. Cuando vamos a hacer los berberechos la sacamos y vamos poniendo los berberechos sobre ella. Su baja temperatura hará que se corte la cocción y queden sabrosísimos.
Tiempo: < 10'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: internacional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!