Tiempo: + de 2h
Dificultad: difícil
8 personas
Estilo: internacional
Lo primero corta las patatas como para tortilla en rodajas no muy gruesas 1cm tope. En una sarten pon toda la grasa de oca del bote y deja que se caliente. Una vez lista la grasa pon las patatas dentro. Para confitarlas necesitas que cuezan en la grasa no que se frian así que ten el fuego lo más bajo posible y que cuezan durante una media hora tres cuartos.
En una sartén grande calienta un poco de aceite de oliva y pon a dorar el solomillo. Resérvalo. En la misma sartén, echa la cucharada de mantequilla y echa los champiñones, bien lavaditos y cortaditos, la trufa picada, salpimenta bien. Mientras los champiñones se van haciendo, añade a la sartén el foie y el oporto, deja que se vaya reduciendo hasta que casi esté seco del vino.
En una bandeja de horno coloca una plancha de hojaldre ya descongelada, unta bien con la salsa que has preparado con los champiñones y coloca encima el solomillo, cierra el hojaldre y usa algo más si es necesario con la segunda plancha de hojaldre. Mientras vas haciendo todo esto pon a precalentar el horno a 200º. Usa la yema de huevo para pintar el hojaldre una vez cerrado para que luego quede bien doradito. Mete la bandeja en el horno y ponlo 15 minutos dentro, se quedará el solomillo en su punto y el hojaldre doradito.
Una vez tengas listas las patatas y el solomillo listo, emplata cortando rodajas de solomillo y acompaña con la mermelada de frutos rojos y unas cuantas patatas.
La grasa de oca la puedes encontrar en las tiendas del gourmet del corte inglés
Este plato lo preparo siempre cuando tengo una celebración importante... y sobretodo, ahora que se acercan las fechas, en Navidad, porque dada la cantidad de calorias que tiene el plato necesitas bailar mucho después para quemarlas bien...
Tiempo: 2h
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Tiempo: 1h 15'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!