Tiempo: + de 2h
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: mediterránea
Antes de nada preparamos la masa de los globitos. Para ello mezclamos en un cuenco la harina, el medio sobre de levadura, dos ajos muy bien picados, perejil, un pellizco de sal y colorante alimenticio (un poco).
Removemos todo bien y después vamos echando cerveza poco a poco hasta conseguir una masa homogénea, no muy líquida, así que cuidado al echar la cerveza. Dejamos reposar la masa durante dos horas a temperatura ambiente.
Mientras tanto pelamos las gambas sin quitarle la cola. Las reservamos.
Pasadas las dos horas, calentamos aceite, untamos la gamba en la masa y la echamos a freír.
Dejar que se dore bien por ambos lados y sacar a un papel absorvente para que no quede aceitoso. ¡Comer calentitos!
Es una de las recetas estrella de mi padre, presente en aperitivos de domingo o de comidas familiares. La masa está riquísima y no se hace pesada como la de los restaurantes.
Si queremos darle más volumen a la masa podemos harinar antes las gambas de untarlas en la masa o echarle todo el sobre de levadura.
¡Que la disfrutéis!
dixie 2011-11-12 01:27:08
Hola Carlos, llevo tiempo pensando en hacer este tipo de fritos. Mi padre los hace muy parecido a como tú (sifón en vez de cerveza), pero también me han contado otras personas que utilizan únicamente una harina especial para tempuras. A mi se me hace raro que se pueda suprimir el "gas" de la receta, pero no lo he probado, supongo que quedará diferente ¿lo has probado tú alguna vez?
carloswes 2011-11-12 16:12:52
He probado pero no se consigue el "globo". Para rebozar calamares o rabas viene genial, pero para dar volumen hace falta sifón o cerveza.
Tiempo: + de 2h
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: mediterránea
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!