Tiempo: + de 2h
Dificultad: media
8 personas
Estilo: francesa
Preparación en panificadora:
1.- Se introducen todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, exceptuando las perlitas de chocolate, en el siguiente orden: leche, huevos, azúcar, margarina, sal, harina y levadura. Es importante que la levadura quede sobre la harina y no entre en contacto con los líquidos.
2.- Conecta la panificadora en el programa Dulce, peso 750 gr. y tueste medio.
3.- Después de una fase de precalentamiento, una de amasado y una de fermentado, la máquina comienza una segunda fase de amasado en la que emite un pitido de aviso. Es ahora cuando hay que añadir las perlitas de chocolate.
4.- Dejar que finalice por completo el resto del programa: segunda fase de fermentación, tercera fase de fermentación y fase de horneado. En total el programa dura (en mi panificadora) 2 h. y 56 minutos.
Preparación a mano
1.- Bate un poco en un plato los huevos con la leche.
2.- En un bol amplio mezcla la levadura con la harina. Haz un volcán en el centro, añade los huevos con la leche, la margarina en trozos (que no esté muy fría, mejor si la tenemos a temperatura ambiente), la sal y el azúcar. Remueve bien con las manos, hasta hacer una masa un poco pegajosa y elástica.
3.- Pon la masa en la mesa ligeramente enharinada y amasa unos 5-10 minutos, estirando y refinando la masa, como si se tratase de un pan.
4.- Pasa la masa a un cuenco limpio y grande, aceitado ligeramente, tapa con film y deja fermentar en sitio cálido una hora y media o hasta que triplique el volumen.
5.- Pasa la masa a la mesa enharinada. Amasa con los puños para liberar el exceso de aire del interior y añade las perlitas de chocolate, amasando bien para que se mezclen por completo en toda la masa. Coloca la masa en un molde apto para horno, que previamente hayas manchado de aceite para que no se pegue. Tapa con un trapo limpio y deja fermentar una hora más.
6.- Precalienta el horno a 200ºC con calor por arriba y abajo. Quita el trapo y hornea durante 40 minutos aproximadamente (deberá quedar tierno y dorado)
Si simplemente quereis un brioche, sin pepitas de chocolate, no se las añadais, queda igual de rico.
Yo realizo muy a menudo esta receta, pero la verdad es que siempre la hago en la panificadora. Es genial porque empleo 5 minutos en colocar los ingredientes y 3 horas después tengo un riquísimo brioche. Pero como imagino que no todo el mundo tendrá en su casa una panificadora, os pongo las instrucciones para hacerlo a mano.
Tened en cuenta que el tiempo de fermentado, si no lo haceis en panificadora, puede variar, ya que si hace fresco en la cocina tardará más en subir, y a la contra si hace calor.
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 10 pers
Estilo: francesa
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: internacional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!