Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
6 personas
Estilo: catalana
Lavar y cortar los calçots (una vez limpios deberían quedar unos 500gr.). Proceder de la misma forma con las patatas, contra mas fina o pequeña se corte la patata mejor, pues tardará menos en hacerse
Por otra parte ir calentando el agua.
En una olla, fundir la mantequilla y echar primero los calçots a trocitos pequeños, remover, y dejar hacerse unos 5 minutos.
Pasado este tiempo, añadir las patatas, remover durante un minuto aproximadamente y volcar el agua caliente. Salpimentar y dejar cocerse durante unos 15 minutos, o ir mirando hasta que la patata esté tierna.
Una vez esté, pasar por la batidora eléctrica (se puede hacer perfectamente en la misma olla) hasta que quede una crema bien fina, si se prefiere, batir y pasar después por el "chino".
Volver al fuego y añadir la crema de leche, remover hasta que quede bien ligada.
Dejar reposar.
Disponer en el centro de un plato hondo un poco de la salsa romesco, y añadir poco a poco por alrededor la crema de calçots. Ideal ponerle en medio, una rebanadita de pan tostado.
Este plato tanto se puede tomar tanto caliente, como tibio, o quién lo prefiera, perfectamente se puede tomar como una crema fría.
¡Buen provecho!
combinaciondesabores.blogspot.com/search/label/CREMAS%20Y%20SOPAS
Ver también receta salsa romesco
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 1 pers
Estilo: americana
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 20 pers
Estilo: nórdico
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!