Añadir foto o vídeo Editar la receta

Milhojas de pasta filo y crema

Tiempo: 1h

Dificultad: media

8 personas

Estilo: mediterránea

Milhojas de pasta filo y crema

Ingredientes

  • pasta filo4 láminas
  • leche1/2 litro
  • azúcar100 gr
  • harina50 gr
  • canela en rama1
  • yema de huevo1
  • mantequilla
  • azúcar glass

Preparación

Conviene preparar la crema con varias horas de antelación para que dé tiempo a enfriarse. Comenzaremos poniendo a templar la leche en un cazo con la canela. Cuando esté templada se retira un poco a un cuenco o tazón en el que habremos puesto previamente la yema de huevo, removiendo para que no cuaje.

Se pone en un puchero el azúcar y la harina y se añade el tazón con la mezcla de yema de huevo y leche. Se remueve bien y veremos que va tomando una consistencia cremosa.

A continuación se pone a calentar el resto de la leche y cuando esté bien caliente se retira la canela y se echa poco a poco al puchero con la mezcla, removiendo con una varilla para que no se pegue. Se pone al fuego y se sigue removiendo hasta que hierva y veamos que coge consistencia de crema. Se retira y se deja templar. Cuando esté templada se tapa con papel film y se mete al frigorífico a enfriar durante unas horas.

Se derrite la mantequilla con la ayuda del microondas y se pone a precalentar el horno a 180º con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta el horno, se cogen cuatro láminas de pasta filo y se van poniendo una sobre otra, untándolas con mantequilla. A continuación se corta la pasta en 24 trozos (según queramos que sea el tamaño de los milhojas) y se va poniendo cada trozo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Se introduce la bandeja al horno durante unos 7-8 minutos hasta que la pasta esté dorada. Se retira la bandeja y se deja templar.

Para montar los milhojas, conviene hacerlo cuando vayamos a comerlos para que estén crujientes. Se ponen sobre una bandeja dos láminas de cada uno de los 24 trozos y se cubren con un poco de crema, con una cuchara o con una manga pastelera. Se tapan con una lámina de pasta, se vuelve a poner un poco de crema y se tapa con la lámina restante. Por último se echa un poco de azúcar lustre por encima.

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

0 comentarios

18470

0

4

Guardar

chapeau!

Receta de la semana

Tarta de chocolate con naranja amarga

Tarta de chocolate con naranja amarga

8131 visitas

5 chapeau!

9 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook