Tiempo: 1h
Dificultad: media
8 personas
Estilo: española
Comenzaremos preparando todos los ingredientes. Primero se ponen por separado las yemas y las claras de los 6 huevos, se divide el azúcar en dos partes iguales y se tamiza la harina para que se airee.
Una vez tenemos los ingredientes preparados, se ponen las 6 claras en un bol y se baten hasta punto de nieve, echando la mitad del azucar poco a poco.
A continuación se ponen las 6 yemas junto a la otra mitad del azúcar y media cucharilla de colorante alimenticio en un puchero y se templa a fuego suave removiendo con una varilla. Cuando esté templado se retira del fuego y se bate bien hasta que coja volumen y tomen algo de consistencia. La temperatura ayudará a que coja volumen más fácilmente pero hay que tener cuidado de no calentarlo en exceso para que no cuajen las yemas. El colorante es opcional y hace que el bizcocho tenga algo de color.
Una vez preparadas las yemas las mezclamos poco a poco y con mucho cuidado con las claras, ayudándonos de una cuchara, procurando que no se pierda el aire que ya les hemos introducido. Tras esto se va echando poco a poco la harina removiendo también con cuidado.
En esta receta el truco fundamental y más importante es que tanto las claras como las yemas hayan cogido aire y tengan volumen, y luego no perder este aire al mezclar los ingredientes.
Cuando ya tengamos la masa preparada ponemos a calentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo. Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla ancha ponemos pequeñas tiras de masa sobre un papel de horno en una bandeja y les echamos azúcar glas por encima.
Cuando el horno esté caliente metemos cada bandeja durante unos 8-12 minutos. Cada horno es diferente por lo que tendrás que probar varias veces para ajustar la temperatura y tiempo. Se nota que está cocido cuando al poner el dedo no se hunde, sino que se nota esponjoso. Si la temperatura es demasiado alta puede que el bizcocho suba y luego se desinfle, perdiendo el aire que le habíamos introducido. Este bizcocho sube muy poco, por lo que se trata de mantener el aire que ya tiene y que se haga la masa.
El resultado son unos bizcochos alargados y esponjosos, ligeramente doraditos. Para servirlos los dejaremos enfriar tras sacarlos del horno y cuando estén fríos los despegamos del papel de horno, echándoles un poco más de azúcar glas por encima si lo consideramos necesario.
Con las medidas indicadas deberían salir unos 40 bizcochos.
Esta receta es de mi padre, el chef Félix, así que todo el mérito va para él. Este tipo de bizcocho es muy parecido al genovés utilizado frecuentemente como base para brazos de gitano y tartas.
Con esta misma receta puedes hacer una bizcocho en un molde redondo de tarta con el horno a unos 150º durante 20-25 minutos.
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!