Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: italiana
Se pone a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y con la mantequilla. Se pela la cebolla, se corta en trocitos pequeños y se pone a pochar a fuego lento. Cuando esté transparente se añade el bacon y se le da unas vueltas para que se fría. A continuación se echa la nata, la pimienta molida y se mezcla bien.
Mientras se hace la salsa se pone a cocer la pasta en una puchero con dos litros de agua y dos cucharadas pequeñas de sal, hasta que la pasta esté al dente (8-10 minutos), según indique el envoltorio. Cuando esté lista reserva un poco del agua de cocer en un tazón y escurre la pasta.
Con la salsa de nata y bacon caliente, añadimos la pasta y mezclamos bien, echando un poco del agua de cocer si vemos que hace falta para darle la consistencia que queramos a la salsa.
Se sirve la pasta echando por encima una buena cantidad de queso idiazabal rallado.
La receta tradicional de carbonara lleva un par de huevos que se echan directamente a la pasta como último paso, al mezclar la pasta con la salsa.
El quedo idiazabal le queda muy bien a esta pasta, pero por supuesto puedes usar cualquier otro queso con personalidad, hay muchos y muy buenos.
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: italiana
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: italiana
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!