Tiempo: 2h
Dificultad: media
10 personas
Estilo: internacional
Bizcochuelo:
Enmantecar y enharinar un molde de 20cm de diámetro. Precalentar el horno a 180°C.
Procesar las vainillas y las almendras peladas hasta obtener una mezcla fina (como una harina húmeda).
En un bowl, batir 180gr de azúcar con las yemas hasta obtener una mezcla espumosa. Incorporar a las mismas con batidor de alambre, la mezcla de vainillas y almendras, la ralladura de naranja, el jugo de naranja, la esencia de vainilla, la esencia de almendras y el Cointreau.
En otro bowl batir 100gr de azúcar con las claras a punto nieve, bien duro. Agregar ésto a la mezcla anterior con batidor de alambre realizando movimientos envolventes.
Volcar la mezcla en el molde y poner al horno. Los primeros 3min a 180°C y luego bajarlo a 160°C. Cocinar durante 45min. Una vez cumplido el tiempo de cocción, apagar el horno y dejar la torta dentro durante 30min. más. No abrir la puerta del horno en ningún momento.
Cobertura:
Batir el azúcar impalpable, el agua, el jugo de naranja y la clara de huevo hasta obtener una mezcla espesa, pareja y de un tono blanco.
Una vez que se desmolda la torta, untar la superficie con mermelada de naranjas y cubrir con la mezcla antes descripta.
Tips:
Para pelar las almendras: hervir agua en una olla y echar las almendras a hervir durante 1min. Colarlas y, una vez que se enfrían, quitarles la piel arrastrando la misma con las yemas de los dedos. La piel estará flojita por lo que quitarla será muy fácil. Dejar las almendras peladas sobre un paño para que se sequen antes de molerlas junto con las vainillas.
Esta torta es ideal para servir en un High Tea o como postre.
Tiempo: 1h
Dificultad: media
Personas: 2 pers
Estilo: francesa
Tiempo: 1h
Dificultad: media
Personas: 8 pers
Estilo: internacional
Tiempo: 1h 30'
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: americana
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!