Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: mediterránea
Según las instrucciones del sobre se pueden hacer directamente poniendo todo en la bolsa y meterlo al horno, pero yo prefiero hacer lo siguiente:
1. Se pueden hacer las costillas en tiras, pero prefiero cortarlas y dejarlas de una en una. Poner en una olla las costillas junto con el laurel, el tomillo o romero.
2. Dejar en la olla unos 10 minutos.
3. Lavar unas patatas y secar. Partir por la mitad. Poner en un trozo de papel de aluminio media patata con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Así con todas.
4. Calentar mientras el horno a 200ºC. Y poner las patatas a hornear en una bandeja (tiempo que tienen que estar es de 30 minutos aprox, así que mienras se hacen las costillas en la olla adelantamos el tiempo demás que necesitan las patatas)
5. Abrir la olla y poner en la bolsa el sobre con las especias, las costillas junto con 3 o 4 cazitos del caldo de las costillas.
6. Cerrar la bolsa y mover la bolsa para que se mezcle todo y poner en una bandeja o recipiente de horno. Hacer unos agujeros con un tenedor en la bolsa (yo los hago cerca del cierre de la bolsa).
7. Meter al horno durante unos 15-20 minutos (es importante NO poner el gratinador). Si se observa que la bolsa se infla mucho, hacer algún agujero más.
8. Servir y disfrutar
Ventajas de este sistema:
- El horno NO se ensucia nada.
- Al usar la olla, rebajamos el tiempo de uso del horno de 1 hora a 15-20 minutos (ahorro energético y económico).
Yo he usado unas bolsas que compré en Mercadona. Podéis ver las bolsas de Maggi aquí:
www.nestle.es/web/marcasyprods_nuevos_ficha.asp?producto_id=108
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 1h 15'
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: internacional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!