Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: mediterránea
Comenzaremos poniendo las alubias verdes a cocer en un cazo con agua durante unos 10 minutos. Mientras se cuecen cortamos en tiras el pimiento y lo ponemos a freír en la paellera a fuego suave junto a un chorrito de aceite de oliva.
Cuando esté blando se echan los calamares cortados en tiras y el pescado y se deja freír un par de minutos.
Se echa el arroz y se le deja freír también uno o dos minutos dándole alguna vuelta para que se mezcle bien con el resto de ingredientes y se impregne del aceite.
Se echa entonces el agua con el azafrán y un poco de colorante alimenticio. Añadimos también las alubias cortadas en trozos, los guisantes, y las almejas, mejillones, langostinos y cigalas.
Dejamos sin remover la paellera primero a fuego fuerte durante 6-8 minutos y luego otros 12-14 a fuego suave. Si se queda sin agua y el arroz está todavía sin hacer se echa un poco más de agua. Es importante no remover el arroz para que se forme una pequeña capa por la superficie que ayude a retener el calor y a que se cueza el arroz uniformemente, además tampoco interesa que el arroz suelte el almidón.
Transcurrido el tiempo de cocción apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de comer.
Para no tener que andar comprando el pescado por separado, es habitual que en los supermercados vendan ya envasados preparados para paella con langostinos, almejas, etc.
Hay tantas recetas de paella como cocineros, aunque haya quien se empeñe en que solo hay una receta de paella. Hay quien solo la hace de carne, quien no echa verduras, quien las hace mixtas de pescado y carne, quien utiliza otros ingredientes como cebolla, tomate, etc. Si nunca has hecho una paella puedes utilizar esta receta para comenzar a crear tu propia versión, adaptada a tus gustos.
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: mediterránea
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!