Añadir foto o vídeo Editar la receta

Ensalada templada con vinagreta de miel y queso brie

Tiempo: 30'

Dificultad: media

4 personas

Estilo: mediterránea

Ensalada templada con vinagreta de miel y queso brie

Ingredientes

  • escarola
  • rúcula
  • batavia roja
  • berro
  • tomate cherry8-10
  • panceta curada125 gr
  • champiñones200 gr
  • pan4 rodajas
  • queso brie
  • aceite de oliva
  • vinagre de módena
  • sal
  • miel

Preparación

La escarola, rúcula, batavia y berro puedes comprarlos por separado y hacer la proporción que desees. También puedes comprar una bolsa de ensalada Florette "Sorpréndete sabrosa".

Se comienza la receta cortando los tomatitos cherry en 4 trozos y mezclándolos con la ensalada, habiendo limpiado previamente todos los ingredientes.

En una sartén con un poco de aceite se pone a freír la panceta cortada en trozos pequeños. Cuando esté lista se escurre y se reserva. En el mismo aceite se ponen a freír los champiñones lavados y cortados en láminas.

Mientras se hacen los champiñones preparamos la vinagreta de miel. Se pone en un vaso pequeño la mitad de aceite de oliva, un chorro de vinagre de módena, una pizca de sal y una cucharadita de miel. Se revuelve bien hasta que quede todo bien mezclado y probamos. Rectificamos hasta coger el punto de vinagre y sal.

Cuando los champis estén listos los sacamos escurriéndolos. En el mismo aceite ponemos a freír las cuatro rebanadas de pan, echando un poco más de aceite al pan si hace falta. Cuando el pan esté tostado cortamos queso brie y ponemos un trocito sobre cada pan. Cogemos el pan y lo ponemos a gratinar al horno unos minutos hasta que el queso comience a fundirse.

Para servir la ensalada ponemos sobre ella la panceta, los champis, condimentamos con la cantidad de vinagreta que consideremos y acompañamos de una tostada de queso.

Galería de fotos

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

1 comentarios

  • lauri 2011-08-12 19:40:18

    Os aseguro que está de rechupete!!!! Cómo nos hemos puesto!!!!!

    Es una ensalada de categoría, como el chef;-P

14715

2

9

Guardar

chapeau!

Recetas relacionadas

Receta de la semana

Cuscús con brócoli

Cuscús con brócoli

337 visitas

0 chapeau!

0 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook