Tiempo: 1h
Dificultad: media
6 personas
Estilo: mediterránea
Comenzamos preparando un fondo de pescado. Para ello ponemos en una cazuela las raspas de pescado con un puerro, una cebolla, 3 litros de agua y un par de cucharillas rasas de sal. Se pone a hervir y se deja unos 20' quitando la espuma que vaya saliendo.
Mientras se hace el fondo partimos los bogavantes. En mi caso he utilizado 3 bogavantes de 500gr cada uno. Se parten por la mitad longitudinalmente y se separan la cabeza y las pinzas. Las pinzas se rompen golpeándolas con un majador o algo contundente para que se rompa la cáscara y luego puedan abrirse con facilidad. Cada mitad de cola podemos partirla también en tres trozos.
En una cazuela con un chorro de aceite de oliva ponemos a pochar, bien picadas, la cebolla, la chalota, el ajo y el pimiento rojo, con un poco de sal. Cuando esté pochado añadimos las cabezas y las pinzas y removemos uno o dos minutos. Añadimos el vino blanco y removemos otro par de minutos para que el alcohol se evapore.
Añadimos entonces el tomate triturado, la pulpa de las ñoras (o de un pimiento choricero) y la cucharilla de pimentón, mezclamos y dejamos unos minutos a fuego vivo para que se reduzca.
Cuando haya reducido echamos el arroz con un poco de sal y lo removemos bien uno o dos minutos para que el arroz se rehogue. Añadimos entonces 4 partes de agua por cada parte de arroz, las hebras de azafrán y ponemos a fuego fuerte unos 8 minutos.
Bajamos el fuego y dejamos que siga cociendo el arroz a fuego suave otros 5 minutos, echando más caldo si lo vemos necesario. A continuación añadimos las colas del bogavante, mezclamos y dejamos otros 5 minutos a fuego suave. Retiramos y servimos inmediatamente para tomar el arroz en su punto y que no siga haciéndose.
Esta receta está inspirada en la receta de arroz de bogavante de Rosa cocinera y madre: https://www.youtube.com/watch?v=kqnDJ4ITNCo&list=WL&index=20
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!