Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
8 personas
Estilo: francesa
Masa:
Batir la manteca con el azúcar impalpable hasta obtener una pomada blanca. Con la batidora a baja velocidad, incorporar el huevo y unas gotitas de esencia de vainilla. Incorporar la harina tamiza con la pizca de sal. En cuanto la masa tome, sacarla de la batidora y amasarla sobre el mármol hasta obtener un bollo homogéneo. Envolver en film y reservar en la heladera durante 30min.
Tomar la masa de la heladera, amasarla unos minutos evitando que se ablande demasiado (tiene mucha manteca). Estirar con un palo de amasar espolvoreándola con harina. Cubrir una tartera de 20cm. de diámetro, taparla con un papel de aluminio, llenar el papel con porotos y cocinar a 180°C durante 20min. Retirar del horno.
Armado:
Preparar la gelatina de frambuesas tal como lo indica el paquete. Poner en la heladera para que se gelifique. Debemos monitorear este proceso ya que vamos a necesitar utilizar la gelatina en su punto justo antes de solidificarse. Para esto, revolver la misma cada 10 – 15min. hasta que se torne espesa pero no dura.
Batir la crema con 1 cda. de azúcar a punto chantilly.
Lavar las fresas, quitarles el tallo y cortar a la mitad longitudinalmente.
Untar la masa de la tarta con el dulce de frambuesas. Distribuir la crema cubriendo toda la superficie. Por último, colocar las mitades de fresas en forma de círculos concéntricos con su lado rojo hacia arriba.
Cubrir la tarta con la gelatina, volcando la misma de a poco con una cuchara desde el centro evitando tirarla de golpe para que no se rebalse o chorree a los costados.
Mantener en la heladera hasta servir.
Tips:
Hay quienes en lugar de untar la masa de la tarta con dulce de frambuesa, prefieren dulce de leche.
Se puede dejar la tarta sin gelatina y espolvorearla con azúcar impalpable antes de servirla.
La masa de esta tarta puede utilizarse como base dulce para diversas tortas. Puede cocinarse sola como en esta receta, o con el relleno incorporado, como puede ser el caso de una cheese cake.
¡Es época de fresas! No sé por qué cuando empiezo a ver fresas en el supermercado, me hace bien. Es como que la verdulería empieza a tener “onda” después de los meses de frío donde la variedad de frutas se reduce a peras, manzanas, bananas, naranjas y mandarinas.
Las fresas me gustan de todas maneras pero principalmente me parecen muy atractivas. Su diseño me parece exquisito: desde su forma, su cuerpo carnoso color rojo con pecas, su sombrerito verde, hasta su increíble textura al morderlas. Basta con lavarlas y mojarlas en un bowl con azúcar para tener un manjar irresistible.
El viernes tuve la alegría de encontrármelas en la verdulería y en seguida, como si me hubieran hipnotizado, caminé hacia ellas, agarré una bolsa, y me llevé medio kilo. Ya sabía cómo las iba a preparar: una exquisita tarta de fresas que sumaría a las demás tortas que haría para el cumpleaños de mi mamá.
Tiempo: 1h
Dificultad: media
Personas: 2 pers
Estilo: francesa
Tiempo: 1h 30'
Dificultad: media
Personas: 8 pers
Estilo: argentina
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!