Tiempo: 1h 45'
Dificultad: fácil
4 personas
Estilo: argentina
Precalentar el horno a 220°C.
Salpimentar la bondiola de cerdo y, en una olla de fundición, dorarlo por todas sus caras con una cucharada de aceite de de girasol.
Una vez dorado, incorporar el vino blanco y llevarlo a punto de ebullición para evaporar el exceso de alcohol. Agregar la taza de caldo de verduras y las ramitas de romero. Tapar la olla y llevarla al horno precalentado durante 90min, rotándola cada 30min.
La bondiola quedará súper tierna sobre un fondo de cocción espeso y exquisitamente aromatizado.
Si hay un corte de cerdo que me fascina es la bondiola. Con su carne dividida por finas capas de grasa, es sabrosísima, suave y jugosa.
Con los primeros rayos cálidos del sol primaveral, aparecían las irresistibles invitaciones de mi amigo Sergio para peregrinar a la costanera sur en busca del carrito parrillero, justo atrás del Hotel Hilton, donde un experto asador servía los mejores sándwiches de bondiola de Buenos Aires. Imposible negarse. Así partíamos, como fieles devotos, junto con Chiarola, el Topo, Ramón y Silvana compartiendo taxi de ida para llegar más rápido.
El desafío una vez que nos enfrentábamos al sándwich era siempre el mismo: comerlo evitando que sus jugos mancharan nuestra ropa de oficinistas mientras hacíamos equilibrio sentados en la vereda. Con la panza llena, nos arrastrábamos de vuelta a la oficina, entre chistes y risas tratando de agilizar el paso a medida que nos acercábamos y las agujas amenazantes del reloj nos señalaban las 2 de la tarde.
Esta noche probé una nueva forma de cocinar bondiola en una olla de fundición que me regaló mi mamá y salió exquisita. Esta es su receta.
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 2 pers
Estilo: de autor
Tiempo: 1h 15'
Dificultad: media
Personas: 4 pers
Estilo: internacional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!