Tiempo: 1h 15'
Dificultad: media
8 personas
Estilo: europea
Primero hay que elaborar la pasta Choux, que se hace calentando la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal al fuego en una cacerola removiendo para mezclar bien todos los ingredientes. Cuando hierva, se aparte del fuego, se echa la harina de golpe y se remueve todo bien hasta que se desprenda toda la masa y se quede echa una bola. Se deja enfriar.
Si se echan los huevos con la masa caliente puede que se cuaje el huevo y eso no queremos. Vamos echando un huevo y remover hasta que se mezcle bien así con los 3 huevos.
Para hornear, en una placa de horno untada en mantequilla, se van poniendo bolitas de la masa con una cuchara o una manga pastelera (que será mucho más fácil). Una vez llena la bandeja se mete en un horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos. Sacar los profiteroles, que estarán hechos cuando estén secos y huecos por dentro, y hacer un pequeño corte con una tijera o cuchillo como si fuera para bocadillo.
Ahora el relleno: con la nata montada bien fría y la ayuda de nuevamente una manga pastelera se van rellenando todos los profiteroles por el corte que les hicimos, se reservan en la nevera hasta el momento de su consumo.
Servir en un plato con chocolate caliente por encima. Ñam ñam!
Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
Personas: 10 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!