Tiempo: 1h 15'
Dificultad: media
4 personas
Estilo: internacional
En primer lugar, se pone la olla a presión al fuego con el aceite. Mientras se corta la cebolla y las zanahorias en trozos. Cuando el aceite esté caliente se hace un sofrito con los dos ingredientes y cuando la cebolla esté transparente se saca tanto la cebolla como las zanahorias.
Salpimentamos el solomillo al gusto y lo sellamos en el mismo aceite en el que hemos hecho el sofrito de verduras. Una vez sellado se ponen en la olla las verduras, el vino (debe cubrir el solomillo un poco más de la mitad) y el chorrito de salsa de soja (la soja le da a este plato mucho sabor y además hará que la salsa sea más espesa). Se tapa la olla a presión y una vez que empiece a salir el vapor se cuentan 20 minutos a fuego medio (esto es con mi olla a presión, a los que tengáis olla rápida tendréis que recalcular...).
Cuando pasen los 20 minutos se abre la olla a presión, se comprueba que la carne esté hecha y se saca de la olla. Se pone en un plato y se mete en la nevera para que se enfríe un poco y poder cortarla mejor.
Con la batidora se bate lo que queda en la olla, es decir, la salsa generada de la cocción. Si queda muy espesa no hay problema en añadir agua para que os quede a vuestro gusto ya que con el vino y la soja no se pierde sabor. Ponemos la salsa en una cazuela. Sacamos la carne de la nevera y hacemos los filetes. Los ponemos en la cazuela con la salsa y lo dejamos que cueza junto unos 15 minutos.
Esta receta es un poco trabajosa pero la verdad es que queda muy rica, sobre todo con un sabor diferente gracias a la soja. Se puede hacer con solomillo de cerdo, con lomo de cerdo o cualquier otra carne que queda bastante bien con todas.
Y la foto... ¡En cuanto repita la receta subo una!
Suso 2011-08-03 14:23:38
Anitab, esperamos esa foto, seguro que promete, saludos.
Tiempo: 30'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: regional
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!