Tiempo: 1h
Dificultad: fácil
6 personas
Estilo: mediterránea
Se comienza preparando las patatas, cebolla y piimiento. Se pelan y se cortan en rodajas de más o menos de medio centímetro, que no sean muy delgadas. A continuación se cortan la cebolla y el pimiento en tiras finas y se pone todo en una fuente de horno con un poco de aceite de oliva y sal. Se meten en el horno previamente precalentado con calor arriba y abajo a 180º y se dejan 30-45 minutos, hasta que se vea que las patatas están ya blandas y van a empezar a dorarse.
Mientras tanto se ponen los dientes de ajo con las hojas de perejil en el majador, se machaca bien y se va añadiendo un chorrito de aceite. Cuando se haya formado una masa más o menos homogénea se echa medio vasito de vino blanco removiendo para que se mezcle bien.
Cuando las patatas y las cebollas estén listas, se echa un poco de la mezcla de ajo y perejil sobre las patatas. A continuación se pone el rodaballo en la bandeja con la parte oscura para arriba, se sazona y se echa también un poco de ajo y perejil.
Se mete la bandeja con el rodaballo al horno y se deja durante unos 25 minutos con calor arriba y abajo a 180º, poniendo la bandeja en la parte central del horno. Cuando haya transcurrido el tiempo comprueba que esté ya hecho y si no lo está se deja un poco más de tiempo pero con cuidado de que no se pase.
Para servirlo, cuando esté hecho se saca la bandeja y con la ayuda de un cuchillo se cortan los lomos superiores y se emplatan. A continuación se quitan las raspas y se obtienen los lomos inferiores separando las espinas laterales. Podréis ver que sobran un buen número de raspas y de espinas laterales que tienen bastante pescado y grasita para aprovechar al que le guste trabajar.
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: mediterránea
Tiempo: 45'
Dificultad: fácil
Personas: 6 pers
Estilo: española
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!