Tiempo: 30'
Dificultad: media
4 personas
Estilo: internacional
1. Limpiar los langostinos, reservando las cabezas y las cáscaras para elaborar el caldo. Abrir los langostinos pelados por el lomo, eliminar los intestinos, y reservar los langostinos.
2. En una cazuela, rehogar con un poco de aceite los despojos de los langostinos junto con una cebolla en trozos gruesos, un puerro troceado y una rama de perejil. Añadir el agua y dejar cocer a fuego suave durante 20 min.
3. Mientras tanto en una sartén honda, calentar el aceite, añadir los dientes de ajo picados, y cuando empiecen a bailar, añadir la harina y remover bien, sin dejar que la harina coja mucho color (a fuego medio-suave). En este punto, añadir el caldo de los langostinos colado, y llavar a ebullición suave.
Introducir los lomos de merluza con la piel hacia arriba, y cocer 4 minutos. Dar la vuelta y cocer por el lado de la piel 1 minuto más.
4. Mientras cuece la merluza, en una sartén caliente saltear los langostinos, y reservar. Abrir las almejas en una cazuela con un poco de vino blanco, y reservar.
5. En el último minuto de cocción, añadir las almejas y los langostinos para que cojan temperatura, dar un vaivén a la cazuela y servir.
Tiempo: 1h 15'
Dificultad: fácil
Personas: 8 pers
Estilo: canaria
Tiempo: 15'
Dificultad: fácil
Personas: 4 pers
Estilo: vasca
Feed de recetas
Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a KukersKukers © 2013 · ¡Tenemos un Blog!