Añadir foto o vídeo Editar la receta

Tarta de chocolate con naranja amarga

Tiempo: 1h 15'

Dificultad: media

10 personas

Estilo: internacional

Tarta de chocolate con naranja amarga

Ingredientes

  • para el bizcocho
  • chocolate de cobertura200 gr
  • mantequilla200 gr
  • azúcar200 gr
  • harina75 gr
  • huevos grandes6
  • levadura1 sobre
  • mermelada de naranja amarga1 bote
  • para la cobertura
  • nata200 gr
  • chocolate de cobertura200 gr
Compra los ingredientes en tu supermercado

Preparación

Se comienza deshaciendo en un cazo, a fuego suave, una tableta de chocolate y la mantequilla. Yo suelo utilizar chocolate de cobertura valor o nestlé. Removemos con una cuchara hasta que quede bien mezclado y dejamos templar.

Mientras tanto se separan las claras y las yemas de los huevos y se ponen las claras a punto de nieve. Un truco para saber cuándo están preparadas es si dando la vuelta al recipiente éstas se mantienen pegadas a él.

Se mezclan las yemas con azúcar y removemos. con fuerza para que entre aire y coja volumen. Para saber cuándo es suficiente el volumen de las yemas tiene que haberse doblado y tiene que haber cambiado a una consistencia más densa. Cuando estén listas echamos la harina y la levadura poco a poco y a continuación las claras. Por último se añade el chocolate. Es importante en todos estos pasos remover con cuidado para no perder el aire que hemos conseguido al batir las yemas.

Una vez tenemos lista la mezcla se pone en una fuente un poco de papel de horno y se pone encima la mezcla. Se mete al horno a 175º entre 40 y 45 minutos (precalentado), con calor por abajo y por arriba. Para saber cuándo está listo podemos pinchar un palillo en el centro del bizcocho y ver si sale limpio.

Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos templar para poder trabajar con él. Cuando se haya enfriado lo desmoldamos y lo partimos por la mitad.

Abrimos cada una de las mitades y cubrimos la parte inferior con una capa de mermelada de naranja amarga y cubrimos con la otra mitad. Otra opción es hacer un bizcocho más alto sin abrir el bizcocho, poniendo simplemente mermelada entre cada uno de los dos trozos en los que lo hemos partido, o utilizar un molde redondo de tarta.

Ahora ya sólo queda hacer la cobertura. Para cubrir los dos bizcochos que tenemos utilizaremos una tableta de chocolate y 200gr de nata. Si queremos cubrir solo uno usaremos la mitad.

Se pone en un cazo a fuego suave la nata con el chocolate y se remueve hasta que quede todo bien mezclado. Se deja templar un poco y con la ayuda de una espátula se cubre el bizcocho por encima y por los laterales.

Ahora ya solo queda esperar a que se temple y ya estará listo para disfrutar. El resultado es un bizcocho con mucho sabor al mezclar el chocolate, la mermelada de naranja amarga y la cobertura.

Galería de fotos

La historia de esta receta

Si no te gusta la naranja puedes probar con otra mermelada, como por ejemplo de fresa o frambuesa, o si lo prefieres puedes comerlo sin nada, está riquísimo, o utilizar azucar glas en vez de cobertura de chocolate. Pongo varias fotos de ejemplo en la galería.

Si te gusta que el bizcocho quede más esponjoso, una alternativa a la utilización de la tableta de chocolate del principio es utilizar chocolate de cobertura en polvo. En este caso no es necesaria la mantequilla y se pueden batir los huevos directamente sin separar las yemas y las claras.

Añade un comentario

Entra en Kukers

Login Entra con tu usuario
olvidé mi contraseña

...entra con tu cuenta de Facebook
Conect with Facebook
o si te va lo clásico... ¡Regístrate ahora!

3 comentarios

  • sonesu 2011-12-02 21:36:35

    Jo @dixie vaya pintaza!!!

  • dixie 2011-12-03 01:44:46

    a mi me gusta mucho esta tarta y aún la sigo perfeccionando, me encanta el sabor amargo de la naranja mezclado con el chocolate.

  • paudecaro 2012-01-13 14:03:31

    La combinación de naranja y chocolate me fascina! Voy a intentar hacerla y te cuento cómo me fue.

Recetas relacionadas

  • Pez de bizcocho

    Pez de bizcocho

    Tiempo: 1h

    Dificultad: fácil

    Personas: 10 pers

    Estilo: internacional

    5368 visitas

    1 chapeau!

    4 guardadas

  • bizcocho de chocolate

    bizcocho de chocolate

    Tiempo: 1h

    Dificultad: fácil

    Personas: 8 pers

    Estilo: española

    5607 visitas

    0 chapeau!

    11 guardadas

  • Profiteroles de nata y chocolate

    Profiteroles de nata y chocolate

    Tiempo: 1h 15'

    Dificultad: media

    Personas: 8 pers

    Estilo: europea

    3525 visitas

    0 chapeau!

    3 guardadas

Receta de la semana

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

10121 visitas

2 chapeau!

14 guardadas ListadoCategorias

Ver todas las recetas destacadas »

Feed de recetas

Suscríbete a todas las recetas que los usuarios añaden a Kukers

Síguenos en Twitter


Únete a Facebook